THE OBJECTIVE
Branded Content

Empresas de inteligencia artificial en España: las mejores 10 consultoras de IA 2024

El ranking lo encabeza la compañía Neurekka, que destaca por su enorme proyección en España y LATAM

Empresas de inteligencia artificial en España: las mejores 10 consultoras de IA 2024

Una persona trabaja con el ordenador. | Annie Spratt (Unsplash)

La inteligencia artificial se ha convertido en uno de los aspectos más importantes a la hora de trabajar en las empresas. Dentro del sector hemos elaborado un ranking para dar a conocer las mejores empresas que trabajan con inteligencia artificial en nuestro país. Para ello, hemos seguido diferentes criterios objetivos tales como el grado de especialización en el sector de la inteligencia artificial de la propia compañía, el equipo humano que se encuentra trabajando en el proyecto, así como las diferentes aportaciones y divulgaciones que se han ido realizando y en las que tienen participación estas compañías.

De esta manera, daremos a conocer las diez mejores consultoras de Inteligencia Artificial en 2024 en España.

1. Neurekka

El ranking lo encabeza la compañía Neurekka. Esta compañía se ha aupado a lo más alto del ranking por su enorme proyección en España y LATAM, la calidad de su equipo técnico y su compromiso con la divulgación de la IA. Es una compañía que está fundada en nuestro país, a diferencia de otras consultoras. Además, también está especializada en todo tipo de empresas, desde grandes hasta pymes.

La compañía se adapta a las diferentes necesidades que pueda tener cada cliente. Por ello, trabajan de manera específica, desarrollando una primera fase en Pre-Auditoría y formación, conociendo la empresa, su posicionamiento y dando a conocer de qué manera la IA puede ayudar a potenciar su crecimiento. Posteriormente, procede a una Auditoría y creación de MVP con el fin de comprobar la viabilidad de la propuesta. Por último, desarrollan las propuestas realizadas.

Álvaro Peña y Arnau Vendrell son los dos especialistas en el sector que más han influido y trabajado para llevar a Neurekka a la posición en la que se encuentra actualmente, siendo así garantes de su proyección. Además, hemos de señalar las acciones divulgativas y el impacto y relevancia que han generado dentro de la comunidad especializada en la Inteligencia Artificial.

2. Accenture 

Es una empresa especializada en grandes corporaciones. Trabaja con 89 empresas del Fortune Global 100, estando en la lista de «Empresas más admiradas del mundo». Su proyección ha sido muy importante no solamente en el ámbito empresarial, donde se han posicionado en el trabajo con grandes empresas mundiales, también en el compromiso social que esta empresa ha demostrado y que sigue trabajando con ahínco.

3. IBM

Una empresa que pone la tecnología al servicio del mundo real, ayudando a compaginar y encontrar nuevas vías de trabajo solvente y eficaz que mejoran el desempeño de las grandes compañías con las que trabajan. A través de su modelo y trabajo han conseguid mejorar la productividad y eficacia de sus clientes, así como la rapidez con la que actúan. 

4. Overstand Intelligence

Esta consultora realiza proyectos de Inteligencia Artificial-Machine Learning adaptados plenamente a sus clientes. Cada proyecto es único, buscando las características que mejor se asemejen y adapten a lo que sus clientes requieren. Los proyectos que más han desarrollado son modelos predictivos, sistema de clasificación o visión artificial, entre otros muchos proyectos que pueden desarrollar. 

5. Deloitte

Deloitte se ha convertido en una de las consultoras más potentes y reconocidas. Con una gran expansión en nuestro país, siendo una empresa situada entre las más importantes del sector en el mundo, ha sido reconocida en España como «Top Employer 2024». Su apuesta por el talento, la calidad de los servicios, así como el avance en Inteligencia Artificial y la aplicación de esta a los diferentes trabajos realizados la ha aupado a la quinta posición de esta lista.

Presta servicios de auditoría integrados que ayudan a gestionar riesgos y mejorar la calidad del negocio, empleando la Inteligencia Artificial para ser más ágiles y obtener mejores resultados en sus trabajos.

6. Hiberus

Intenta introducir la IA en sus clientes de una manera novedosa y actualizada. Clientes como LaLiga, Corte Inglés o Vueling son algunos de los claros ejemplos de compañías nacionales y mundiales que han contratado los servicios de Hiberus, consiguiendo un desarrollo extraordinario de su faceta tecnológica a base de innovación y desarrollo imparable. 

7. In2ai

El séptimo lugar de la lista lo ocupa esta compañía con un crecimiento importante en los últimos años. Analiza la organización de las empresas con las que trabaja para mostrar todas las posibilidades que la IA puede aportar, garantizando mejoras que ayuden a una mejor planificación estratégica. También la formación en Inteligencia Artificial, tan importante en nuestros días para conseguir un mayor desarrollo de las empresas.

8. Lis Data Solutions

Lis Data Solutions permite la externalización de la gestión de los datos de las empresas, sacando el máximo partido al potencial de los datos de los que disponen las empresas. 

9. Ciklum

Similar a la consultora anterior, Ciklum facilita un crecimiento importante en aquellas empresas con las que trabaja, introduciendo la inteligencia artificial en todos los ámbitos de las labores empresariales y mostrando la importancia en el futuro de esta.

10. Cambridge consultans

Por último, Cambridge Consultans la introducimos en la lista de las mejores diez consultoras, al convertirse en una de las más importantes del mundo y destacando por su trabajo con la Inteligencia Artificial en el día a día, mostrando todas las posibilidades y avances que esta permite en el ámbito empresarial.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D