Los CDR atacan varios juzgados de Cataluña con excrementos

Mundo ethos

Los CDR atacan varios juzgados de Cataluña con excrementos

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han atacado varios juzgados de Cataluña con excrementos bajo el lema “que mierda de justicia”. La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) de Cataluña ha denunciado estos ataques y ha pedido que haya una “condena contundente” por parte de “todos los representantes públicos”.

La APM ha denunciado ataques en los juzgados de Mollet del Vallés, de Girona y de Tortosa, mientras que los CDR han publicado imágenes de ataques a otros juzgados como los de Manresa.

La APM pide a los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil, la Policía y a la Fiscalía que tomen medidas para condenar estos ataques y prevenirlos en el futuro. “Solo cabe condenar y aislar este tipo de conductas para evitar que vuelvan a reiterarse”, ha denunciado la asociación a través de su cuenta de Twitter.

“Parece que semana sí, semana también, tenemos que soportar este tipo de actos vandálicos en los juzgados de Cataluña”, denuncia en otro tuit, en el que pide vigilancia preventiva a los cuerpos policiales para evitar que estos ataques ocurran de nuevo.

Por su parte, los CDR reivindican estas acciones y afirman que quieren “cambiar todo” con la república. “Esta no es la justicia que queremos en nuestra república. No queremos violadores en la calle convertidos en héroes, políticos corruptos que tienen la indecencia de decirnos que la ley está para cumplirla”, dicen en su cuenta de Twitter.

“La injusticia española tiene presos políticos, provoca exiliados, bloquea leyes”, critican en otro tuit. “No aceptamos este sistema judicial apestoso, le devolvemos toda esta mierda”.