The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Somalia

Cinco muertos y 25 heridos en un atentado con un coche bomba en Somalia

The Objective
Última actualización: 28 Feb 2019, 8:57 pm CEST
Foto: Farah Abdi Warsameh | AFP

Al menos cinco personas han muerto y 25 han resultado heridas al estallar un coche bomba cerca de un hotel en Mogadiscio, han informado los servicios de ambulancias de la capital somalí. "Nuestros equipos han recogido cinco muertos y 25 heridos, pero este no es el saldo final" ha explicado Abdukadir Abdirahman, director del servicio de ambulancias Aamin, a la AFP. "Los equipos siguen trabajando", ha añadido.

La violencia en Somalia no cesa. Unas 320.000 personas se vieron forzadas a dejar sus hogares en ese país en 2018 a causa del conflicto y la inseguridad, la cifra más alta de los últimos cuatro años, ha advertido este miércoles la ONG Consejo Noruego para los Refugiados (NRC, en inglés). Se trata de un dato muy elevado si se compara al de 2017, cuando se situó en 202.000 desplazados, ha precisado NRC en un comunicado.

"El conflicto está empeorando para los civiles, dejando a miles de personas más sin hogar", ha advertido la asesora regional del NRC, Evelyn Aero. "Si esta tendencia preocupante continúa, podría llevar a una catástrofe", ha lamentado Aero. La zona más afectada por los combates durante el año pasado fue la región del Bajo Shabelle (cercana a Mogadiscio), que
hoy ha sufrido este nuevo ataque.

En total, 2,6 millones de somalís se encuentran actualmente desplazados dentro de este país del Cuerno de África. Además del conflicto y la inseguridad, otras causas que los empujan a moverse son las sequías, las inundaciones y los desalojos.