The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Un colegio de Estados Unidos pide permiso a los padres para utilizar castigos físicos

The Objective
Última actualización: 12 Sep 2018, 11:21 am CEST
Foto: NeONBRAND | Unsplash

Un colegio concertado de Georgia ha pedido el consentimiento de los padres de sus alumnos para incorporar los castigos físicos a las medidas disciplinarias del centro escolar. La Escuela de Innovación y Clásicos de Georgia ha enviado formularios de consentimiento para poder pegar a sus alumnos como manera de inculcarles disciplina.

El director del colegio, Jody Boulineau, ha dicho que “en esta escuela, nos tomamos la disciplina muy en serio”. “Hubo un tiempo en el que el castigo corporal era habitual en la escuela, y no tenías los problemas que tienes ahora”, ha añadido.

En concreto, el colegio ha pedido permiso para pegar con una pala de madera a los niños. Esto sería “solo una herramienta más en nuestra caja de herramientas disciplinarias para poder usarla”, ha dicho Boulineau. “No hay obligación, no es un requerimiento. Un padre puede dar su consentimiento para que lo utilicemos como medida disciplinaria, o pueden denegar este consentimiento”, ha explicado Boulineau.

De todos los consentimientos solicitados, un tercio de los padres ha aceptado que se utilice esta medida con sus hijos, según ha explicado Boulineau a CBS.

En la hoja de consentimiento se explica que los niños recibirán este castigo tras tres llamadas de atención y que podrán recibir un máximo de tres golpes. El castigo se realizará con una pala de madera de unas medidas concretas y los niños serán llevados a un despacho con las puertas cerradas para recibir el castigo, ha explicado Boulineau.

En 19 de los 50 estados de Estados Unidos está permitido utilizar los castigos físicos como medida disciplinaria en los colegios, desde que los niños empiezan preescolar hasta que se gradúan.