THE OBJECTIVE
Cultura

China envía vides a Marte en busca del vino perfecto

DecanterChina.com, una web sobre la industria del vino, asegura que con esta misión se activarán mutaciones en las cepas que pueden hacerlas más adecuadas a la dureza del clima de algunas zonas donde ahora es impensable plantar viñedos. Así, en su intento de producir vino en todo el mundo, China pone su mirada en el desierto de Gobi, abrasado por el sol, y en la provincia de Ningxia, una región rocosa y empobrecida cuyas temperaturas alcanzan los -25C durante el invierno. Después de regresar a la Tierra, las muestras se someterán a pruebas y se compararán con otras vides a fin de encontrar la mutación más adecuada. China se ha convertido en uno de los principales productores de vino. El gigante asiático consume más tinto que cualquier otro país y tiene más viñedos que Francia.

China envía vides a Marte en busca del vino perfecto

Reuters

Una selección de vides de Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir ha sido enviada al Planeta Rojo en un intento de conseguir las cepas más adecuadas para la dureza del clima de algunas regiones de China que apuestan por la producción de vino. Aunque la noticia ha trascendido hoy, el Tiangong-2 despegó la semana pasada con toda su carga.

DecanterChina.com, una web sobre la industria del vino, asegura que con esta misión se activarán mutaciones en las cepas que pueden hacerlas más adecuadas a la dureza del clima de algunas zonas donde ahora es impensable plantar viñedos. Así, en su intento de producir vino en todo el mundo, China pone su mirada en el desierto de Gobi, abrasado por el sol, y en la provincia de Ningxia, una región rocosa y empobrecida cuyas temperaturas alcanzan los -25C durante el invierno. Después de regresar a la Tierra, las muestras se someterán a pruebas y se compararán con otras vides a fin de encontrar la mutación más adecuada.

China se ha convertido en uno de los principales productores de vino. El gigante asiático consume más tinto que cualquier otro país y tiene más viñedos que Francia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D