THE OBJECTIVE
Cultura

La voz del cantautor y poeta Leonard Cohen se apaga a los 82 años

Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2011, su nombre estuvo en varias ocasiones en las quinielas del Nobel de Literatura. Nacido en Quebec, Canadá, era ya conocido como poeta y novelista cuando se trasladó a vivir al Chelsea Hotel de Nueva York en 1966, donde conoció a otros artistas de su época como Bob Dylan y Janis Joplin,  adentrándose en el mundo de la música. Tenía 31 años. Fue uno de los autores más influyentes para numerosos músicos que, tras conocer su fallecimiento, han expresado su pena por tan importante pérdida, a través de las redes sociales. Títulos como ‘Suzzane’, ‘Hallelujah’, ‘So long Marianne’ o ‘The Partisan’, entre otras muchas, forman ya parte de la historia universal de la música. En su última entrevista, hace apenas unas semanas, aseguraba estar preparado para morir. Su familia ha anunciado que se celebrará un homenaje en su honor en Los Ángeles próximamente.

La voz del cantautor y poeta Leonard Cohen se apaga a los 82 años

Reuters

«Con profundo dolor informamos de que el legendario poeta, cantautor y artista, Leonard Cohen, ha fallecido». Así lo ha hecho público su familia en su página oficial de Facebook. «Hemos perdido a uno de los músicos visionarios más reverenciados y prolíficos». Conocido por su particular voz rota y canciones como ‘Suzzane’, recientemente había publicado su último disco ‘You Want it Darker’.

Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2011, su nombre estuvo en varias ocasiones en las quinielas del Nobel de Literatura. Nacido en Quebec, Canadá, era ya conocido como poeta y novelista cuando se trasladó a vivir al Chelsea Hotel de Nueva York en 1966, donde conoció a otros artistas de su época como Bob Dylan y Janis Joplin,  adentrándose en el mundo de la música. Tenía 31 años. Fue uno de los autores más influyentes para numerosos músicos que, tras conocer su fallecimiento, han expresado su pena por tan importante pérdida, a través de las redes sociales.
Títulos como ‘Suzzane’, ‘Hallelujah’, ‘So long Marianne’ o ‘The Partisan’, entre otras muchas, forman ya parte de la historia universal de la música. En su última entrevista, hace apenas unas semanas, aseguraba estar preparado para morir. Su familia ha anunciado que se celebrará un homenaje en su honor en Los Ángeles próximamente.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D