THE OBJECTIVE
Cultura

Más de un millón de aves sacrificadas por gripe aviar en Japón desde noviembre

La epidemia se ha extendido a la región meridional de Kumamoto después de haber afectado a granjas en Niigata, en el noroeste, en Hokkaido y Aomori, en el norte, y en Miyazaki, en el sudoeste del país. La epidemia, que se propaga por Japón desde hace un mes, es la primera constatada desde la registrada entre diciembre de 2014 y enero de 2015. Actualmente, se han dado muchos otros casos en el mundo, como en Corea del Sur, Francia, Alemania o Irán, país este último donde desde mediados de noviembre se han sacrificado unas 725.000 aves.

Más de un millón de aves sacrificadas por gripe aviar en Japón desde noviembre

Reuters

Las autoridades japonesas han sacrificado 90.000 aves tras la detección de un nuevo foco de gripe aviar, lo que hace que se haya superado el millón de animales eliminados desde el mes de noviembre, ha anunciado este martes el Ministerio de Agricultura.

La epidemia se ha extendido a la región meridional de Kumamoto después de haber afectado a granjas en Niigata, en el noroeste, en Hokkaido y Aomori, en el norte, y en Miyazaki, en el sudoeste del país. La epidemia, que se propaga por Japón desde hace un mes, es la primera constatada desde la registrada entre diciembre de 2014 y enero de 2015.

Actualmente, se han dado muchos otros casos en el mundo, como en Corea del Sur, Francia, Alemania o Irán, país este último donde desde mediados de noviembre se han sacrificado unas 725.000 aves.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D