THE OBJECTIVE
Cultura

Susan Sarandon, Gran Premio Honorífico del 50 Festival de Sitges

Susan Sarandon, Gran Premio Honorífico del 50 Festival de Sitges

Reuters

La actriz norteamericana Susan Sarandon será galardonada con el Gran Premio Honorífico en la 50º edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que se celebrará del 5 al 15 de octubre, ha informado el propio festival en un comunicado. El director estadounidense William Friedkin también será homenajeado con el Gran Premio Honorífico.

El festival homenajeará “la extensa filmografía de títulos memorables” y proyectará en una sesión especial, en presencia de la actriz, The Rocky Horror Picture Show, del año 1975. Susan Sarandon ha protagonizado a lo largo de su carrera películas como Las brujas de Eastwick, Thelma y Louise o Pena de muerte.

Santiago Segura también será galardonado en este festival. Recibirá el premio Màquina del Temps en reconocimiento a su trayectoria. En otra sesión especial se proyectará la comedia argentina Solo se vive una vez, protagonizada por Santiago Segura.

El 50º aniversario del festival estará apadrinado por Guillermo del Toro y acogerá “los mejores títulos del cine de género actual”.

Esta edición apostará por las producciones catalanas más recientes, que ocuparán un sitio destacado en su programación. El retorno de Jaume Balagueró con Musa no podía faltar en esta especial edición del certamen. El director catalán ha optado esta vez por el terror sobrenatural y cuenta en su reparto con Leonor Watling, Franka Potente o Chistopher Lloy, entre otros.

El festival tendrá, además, una presencia destacada de la realidad virtual en una nueva sección, Samsung Sitges Cocoon.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D