THE OBJECTIVE
Cultura

Las chicas de las monedas virtuales, el grupo pop que educa al público sobre el Bitcoin

Las chicas de las monedas virtuales, el grupo pop que educa al público sobre el Bitcoin

Las chicas de las monedas virtuales, el grupo pop que educa al público sobre el Bitcoin

Cincuenta y un años después de que The Beatles lanzara Taxman, una canción que critica el pago de impuestos, llegan las Kasotsuka Shojo, un nombre japonés que se traduce como «las chicas de la moneda virtual«, la banda pop que quiere educar al mundo sobre el Bitcoin y las maravillas de la criptomoneda. «Queremos promover la idea a través del entretenimiento de que las monedas virtuales no son solo una herramienta para la especulación, sino que son una tecnología maravillosa que moldeará el futuro es nuestro objetivo», ha expresado, Rara Naruse, de 18 años, una de las integrantes del grupo.

«Las chicas de las monedas virtuales» (Virtual Currency Girls, en inglés) debutaron el viernes ante una multitud enardecida en Japón, con la misión de sensibilizar al público sobre las criptomonedas.

«Me va a estallar el cerebro, estudiamos sobre el tema todos los días», ha expresado Naruse antes de empezar el concierto en una pequeña sala de Tokio, ante un público exclusivamente masculino y numerosos periodistas, según Afp.

Cada miembro del grupo de ocho personas solo representa una criptomoneda diferente. De modo que cubren sus rostros con una máscara de vivos colores con la efigie de su divisa y pequeñas orejas blancas peludas.

Por lo demás, su atuendo es totalmente corriente en el universo de las ‘idols’ japonesas: faldas cortas con enaguas, delantales de criada y medias con encaje sobre la rodilla. El show comenzó con el tema «La luna, las monedas virtuales y yo», que lanza una advertencia sobre los fraudes. En el evento todo se pagó con Bitcoin. Los asistentes pudieron comprar mercancía de la banda en el evento, pero solo se aceptaron criptomonedas. Desde las entradas hasta una foto con las ‘idols’ que ha costado a los fanáticos 0,001 Bitcoin, unos 15 dólares.

El grupo busca «promover de manera lúdica la idea de que las monedas virtuales no son simples herramientas de especulación sino una tecnología formidable», asegura Rara Naruse.

Y la receta parece funcionar: «invierto habitualmente en bolsa y el mercado de cambio, pero no en el bitcóin ni las otras criptomonedas porque me daban un poco de miedo», afirma un espectador, Hiroshi Kasahara, un publicitario de 43 años. «Ahora pienso abrir una cuenta».»Es una buena forma de entrar en materia», agrega Makoto Sato, un empleado de 42 años.

Desde que Japón reconoció el Bitcoin como moneda de curso legal en abril de 2017, la criptomoneda se ha convertido en un elemento de uso nacional. Solo este mes, tres compañías japonesas de tarjetas de crédito han adoptado la moneda empresarial Ripple, y el proveedor japonés de información financiera Fisco ha anunciado el lanzamiento de un fondo de inversión Bitcoin de $ 2.6 millones. Jpbitcoin.com afirma que alrededor de un tercio de las transacciones globales de Bitcoin en el mes de diciembre se hicieron con yenes.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D