THE OBJECTIVE
Cultura

El jurado del Festival de Cannes 2018 será mayoritariamente femenino

El jurado del Festival de Cine de Cannes, que se celebrará del 8 al 19 de mayo de 2018, será este año mayoritariamente femenino. Presidido por la actriz australiana Cate Blanchett, estará compuesto por otras cuatro mujeres y cuatro hombres.

El jurado del Festival de Cannes 2018 será mayoritariamente femenino

El jurado del Festival de Cine de Cannes, que se celebrará del 8 al 19 de mayo de 2018, será este año mayoritariamente femenino. Presidido por la actriz australiana Cate Blanchett, estará formado por otras cuatro mujeres y cuatro hombres. La lista de los jueces que otorgarán la Palma de Oro la completan la guionista Ava DuVernay, la cantante Khadja Nin y las actrices Kristen Stewart y Léa Seydoux —que completan la representación femenina— y los directores Andrei Zviaguintsev, Denis Villeneuve y Robert Guédiguian, y el actor Chang Chen. El jurado cuenta con representación de siete nacionalidades de los cinco continentes, algo que ha destacado el propio festival.

 

El jurado del Festival de Cannes 2018 será mayoritariamente femenino 1
Jurado del festival de Cannes en 2018 | Foto: Loic Venance/AFP

 

Blanchett, que sucede al director y guionista español Pedro Almodóvar al frente del jurado, será la duodécima presidenta mujer tras 71 ediciones del festival y la primera desde que Jane Campion lo presidió en 2014. La oscarizada actriz, de 48 años, fue una de las primeras celebridades en pronunciarse públicamente contra el productor hollywoodiense Harvey Weinstein, acusado desde octubre pasado por agresión y violación por más de un centenar de mujeres, principalmente actrices. Ante el escándalo «el mundo no será el mismo y el festival de Cannes no será el mismo«, declaró el delegado general del festival, Thierry Frémaux, al anunciar la selección oficial del jurado.

El prestigioso festival de cine de la Costa Azul francesa abrirá este año con el film del iraní Asghar Farhadi Todos lo saben, que se ha rodado en España en castellano y protagonizado por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín, informa Afp.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D