THE OBJECTIVE
Cultura

El Gobierno de Malasia investiga un espectáculo de tatuajes por mostrar a personas semidesnudas

El ministro de Turismo, Artes y Cultura de Malasia ha destacado que el programa «no era cultura de Malasia, ya que la mayoría de los malayos son musulmanes»

El Gobierno de Malasia investiga un espectáculo de tatuajes por mostrar a personas semidesnudas

El ministro de Turismo, Artes y Cultura de Malasia, Mohammadin Ketapi, ha llamado a una exposición de tatuajes «obscena» y ha ordenado una investigación después de que las imágenes de hombres y mujeres tatuados semidesnudos se volvieran virales.

Ketapi ha dicho que «si bien se emitió un permiso, no hubo luz verde para ninguna forma de desnudez en el evento«, a lo que ha destacado que el programa «no era cultura de Malasia, ya que la mayoría de los malayos son musulmanes».

Un ministro de Malasia critica el espectáculo de tatuajes como "obsceno" 2
Foto: Mohd RASFAN | AFP

El espectáculo atrajo a participantes de unos 35 países y se celebró durante el fin de semana en la capital, Kuala Lumpur. El espectáculo se lleva a cabo desde 2015, pero solo este año ha recibido críticas del gobierno. Ketapi ha contado en un comunicado que «es imposible que el ministerio apruebe cualquier programa que contenga obscenidades como esta«.

Las imágenes mostraban a participantes muy tatuados en poses semidesnudas. Los medios de comunicación de Malasia borraron algunas de las imágenes.

El ministro ha afirmado que se encuentra a la espera del informe completo de la investigación y que «no dudaremos en emprender acciones legales si se descubre que han violado las condiciones establecidas».

Alrededor del 60% de los 32 millones de habitantes de Malasia son musulmanes, y según Ketapi «los críticos dicen que el país se ha estado moviendo hacia un mayor conservadurismo religioso«.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D