THE OBJECTIVE
Cultura

Foo Fighters aplaza su gira europea (y España tiene una nueva fecha)

Foo Fighters aplaza su gira europea (y España tiene una nueva fecha)

Sony Music

España no podrá hospedar en sus escenarios a los Foo Fighters, un año más, porque el grupo comandado por el exbatería de Nirvana, Dave Grohl, ha tenido que mover a junio de 2022 su gira europea, prevista para junio de este año y que incluía un concierto en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia, el único en nuestro país. Finalmente nos visitarán el 16 de junio de 2022.

En contexto: la gira de los Foo Fighters planeada en varios países europeos, entre los que se encuentran Alemania, Portugal, Francia, Italia y España, lleva mucho tiempo en jaque debido a la crisis sanitaria mundial. Tras haber sido aplazada ya en una ocasión, y con el horizonte todavía borroso por la situación del coronavirus, han decidido reprogramar el tour de su último disco, Medicine at Midnight.

En este sentido, la banda de rock ha comunicado la actualización de las fechas de los conciertos en Europa este lunes a través de Twitter, todos ellos -incluido el de España- trasladados al verano de 2022. Entre ellos se han incluido espectáculos en el anfiteatro Waldbühne, en Berlín, y el convocado en Valencia el 17 de junio de ese año; así como fechas para el Festival de Nimes, en Francia, o el Rock in Rio de Lisboa, entre otros.

Por su parte, la promotora Live Nation ha informado en su web del aplazamiento del concierto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, debido «a la situación actual y a las restricciones derivadas de ella», y recuerda que las entradas adquiridas para la fecha original serán válidas en la nueva fecha.

En cualquier caso, para todos los fans de Foo Fighters que se han quedado con la miel en los labios una vez más, también se ha anunciado este lunes el próximo estreno del docuserie From craddle to stage (De la cuna al escenario, en español) liderado por la madre de Dave Grohl, Virginia Grohl, en la que, acompañada por su hijo, explorarán las relaciones madre-hijo de distintas estrellas del rock norteamericanas. El proyecto, que verá la luz el 6 de mayo en Paramount+, hace una travesía por las vidas de artistas como Dan Reynolds, vocalista de Imagine Dragons; Pharrel Williams; Brandi Carlile; o la cantante de country Miranda Lambert. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D