THE OBJECTIVE
Cultura

«Valiente», el homenaje de amigos y familiares a Pau Donés en el aniversario de su muerte

«Valiente», el homenaje de amigos y familiares a Pau Donés en el aniversario de su muerte

David Fernández | EFE

Más de 50 amigos y músicos de Pau Donés han participado en la grabación de Valiente, una canción que pertenece a su último álbu «realmente, aquí, el valiente es él», según el productor musical de esta versión, Micky Forteza-Rey.

En contexto: el homenaje se produce justo un año después de la muerte de Pau Donés, tras más de cinco años de lucha contra el cáncer de colon que le diagnosticaron en el 2015. El músico catalán había compuesto Valiente para grabarla junto a su amigo Pau Gasol el verano pasado, pero no pudo cumplir el proyecto por causa de la enfermedad. El cantante de Jarabe de Palo escribió este tema como un tributo a los inmigrantes.

Músicos como Carlos Tarque, Lorenzo Cherubini ‘Jovanotti’, ‘La Mari’, Rulo, Nerea B, ‘La Shica’ e Isma Romero han puesto voz a esta versión. También participan haciendo los coros el hermano de Pau, Marc Donés, técnicos y amigos, además de una veintena de músicos que alguna vez formaron parte de Jarabe de Palo y que aparecen de manera cronológica, desde la banda original hasta la última. «Esta versión del tema ‘Valiente’ es un homenaje desde el entorno más familiar de Pau hecho desde el corazón, sin ninguna pretensión económica o de recaudación de fondos», ha aclarado la familia. «El único propósito de esta iniciativa es señalar una fecha tan importante para nosotros. Teníamos que hacer algo que transmitiera parte del sentimiento que Pau nos ha dejado», ha añadido.

«Valiente», el homenaje de amigos y familiares a Pau Donés en el aniversario de su muerte 1
Detalle de «La camiseta de Pau», una iniciativa en colaboración con Correos, para la lucha contra el cáncer, en la sede de Correos en Madrid este martes. EFE/David Fernández

En consonancia con el recuerdo al cantautor catalán, también se presentó el martes la camiseta de Pau, una iniciativa de Jarabe contra el cáncer y Help! Ideas Buenas para ayudar a CRIS contra el cáncer en su labor de investigación. Un sencillo diseño con el lema «Vivir es urgente», las tres palabras que el cantante convirtió en un mantra durante sus últimos años.

La presentación tuvo lugar en la Oficina Principal de Correos de Madrid  y asistió Marc Donés como representante de la familia y de Jarabe contra el cáncer.  También estuvieron presentes Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer; Jorge Martínez y José María Piera, publicitarios y miembros de HELP! Ideas Buenas; y el responsable de productor de Correos Market, Raúl de La Vega. La camiseta solidaria se puede adquirir de forma exclusiva en Correos Market.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D