THE OBJECTIVE
Cultura

La armenia Maléna gana Eurovisión Junior 2021

El español Levi Díaz se ha tenido que conformar con la posición número 15 de 19

La armenia Maléna gana Eurovisión Junior 2021

Malena Fox durante su actuación. | Christophe Petit Tesson (EFE)

Maléna, representante de Armenia, se ha convertido este domingo en la ganadora del concurso Eurovisión Junior celebrado en París, a los 14 años de edad e interpretando un tema en armenio con un estribillo en inglés titulado Qami Qami.

Maléna se ha llevado 224 puntos en total y ha quedado por delante de Sara James de Polonia, con 218 puntos, y de Enzo de Francia, con 187.

Enzo, que ha participado con una canción de mucho ritmo titulada Tic Tac, había finalizado en primera posición con 120 puntos una vez que se ha hecho el recuento del voto de los jurados de los países participantes en esta XIX edición del concurso europeo dirigido a niños y adolescentes de entre 9 y 14 años.

Sin embargo, los telespectadores que desde todo el mundo han dado sus preferencias en línea mientras duraba el espectáculo se han decantado muy claramente por Armenia.

El español Levi Díaz, que también ha levado a la escena de La Seine Musicale uno de los temas con más ritmo del certamen, Reír, muy aplaudido, se ha tenido que conformar con la 15º posición de 19. Recibió en total 77 puntos, 30 de las delegaciones y 47 de quienes participaron en la votación en línea.

Francia ha sido el organizador del certamen este año porque en 2020 había sido su representante, Valentina, la que se hizo con el triunfo en Varsovia. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D