THE OBJECTIVE
Cultura

El Teatro Real mantiene las dos últimas funciones de 'La Bohème'

Decide seguir adelante con la representación tras la forzosa cancelación del domingo por la pandemia

El Teatro Real mantiene las dos últimas funciones de ‘La Bohème’

Fachada del Teatro Real. | Europa Press

El Teatro Real ha confirmado que se mantiene la celebración «con normalidad» de las dos últimas funciones de La Bohème de Giacomo Puccini previstas para hoy y para mañana, tras la forzosa cancelación de ayer «debido a la crisis sanitaria provocada por la covid-19».

En su comunicado se informa de que los intérpretes serán Ailyn Pérez (Mimi), Francesco Demuro (Rodolfo), Gabriel Bermúdez (Schaunard), Pablo García-López (Benoit), Javier Franco (Marcello), Soloman Howard (Colline), Roberto Accurso (Alcindoro) y Raquel Lojendio (Musetta).

Reformulación respecto al doble reparto

Se trata de una reformulación respecto al doble reparto con el que se iniciaron las representaciones el pasado 12 de diciembre, especialmente en el caso de los dos papeles principales, de los que se hicieron cargo alternativamente las sopranos Ermonela Jaho y Eleonora Buratto como Mimi y los tenores Michael Fabiano y Andeka Gorrotxategi como Rodolfo.

Varios de ellos confirmaban el pasado 30 de diciembre que eran baja por enfermedad. Así, Jaho y Fabiano retuiteaban un mensaje en el que se les deseaba «una pronta recuperación».

«Desgraciadamente la covid está provocando cierto caos en el calendario de ‘La Bohème’ en el Teatro Real. Yo estoy bien y ayer canté en lugar de Ermonela Jaho. Esta tarde volveré a hacerlo, tal y como estaba previsto. Les deseo a ella y al resto de mi colegas una mejora rápida», publicaba en Twitter Buratto, quien sin embargo no estará en las dos últimas representaciones.

25 positivos entre 450 personas

Según ha informado el Real posteriormente, el número de positivos por covid-19 a fecha de hoy es de 25 «de una total aproximado de 450 personas» entre trabajadores y artistas, entre los que se incluyen el Coro Titular del teatro y el elenco de la obra de Puccini, «todos asintomáticos o con síntomas leves».

«El Teatro Real hace cribados constantes y por eso, porque buscamos activamente los positivos, los detectamos», señala el comunicado, que recuerda que siempre se ha seguido el protocolo marcado por su Comité Médico y la Comunidad de Madrid.

En las funciones de este lunes y de mañana la dirección musical correrá a cargo de Luis Miguel Méndez, tal y como estaba previsto de origen.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D