THE OBJECTIVE
Cine

'Madres paralelas' de Almodóvar, nominada al BAFTA a la mejor película de habla no inglesa

La película del cineasta manchego también competirá en los premios César del cine francés

‘Madres paralelas’ de Almodóvar, nominada al BAFTA a la mejor película de habla no inglesa

Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Atiana Sánchez Gijón posan durante la presentación de 'Madres paralelas'. | José Oliva (Europa Press)

Madres paralelas, el filme de Pedro Almodóvar, es uno de los cinco títulos que optan al premio a la mejor película de habla no inglesa en los BAFTA 2022. La 75.ª edición de los premios que cada año concede la Academia Británica de Cine y Televisión se entregarán el próximo 13 de marzo en una gala que se celebrará en el Royal Albert Hall de Londres y en la que Dune de Denis Villeneuve parte como gran favorita con un total de 11 nominaciones.

La película del cineasta manchego, protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón, competirá por el premio con La peor persona del mundo, del noruego Joachim Trier; Drive my car, del japonés Ryûsuke Hamaguchi; Fue la mano de Dios, del italiano Paolo Sorrentino; y Petite maman, de la cineasta francesa Céline Sciamma.

La nominación al BAFTA de Madres Paralelas llega una semana después de que el filme de Almodóvar también fuera nominado al premio a mejor película extranjera en los premios César del cine francés.

Triunfadora en los Feroz y con varias opciones en los Goya

Madres paralelas ya ha sido premiada en los premios Feroz con los galardones a mejor actriz de reparto de una película, con Aitana Sánchez-Gijón, mejor cartel, de Javier Jaén, y mejor música original (Alberto Iglesias).

Además, el último filme de Almodóvar también opta a varias estatuillas en los Goya de este fin de semana con hasta ocho nominaciones.

Nominada a los César

Madres paralelas está también entre las nominadas al César a la mejor película extranjera, según ha anunciado este miércoles la Academia de las Artes y las Técnicas Cinematográficas francesa.

Almodóvar mantiene un largo vínculo con los principales galardones cinematográficos de Francia: en 1993 se impuso en el apartado de mejor película extranjera con Tacones lejanos y repitió victoria en el año 2000 con Todo sobre mi madre, mientras que en 2003 Hable con ella fue ensalzada como mejor película de la Unión Europea.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D