THE OBJECTIVE
Cultura

La entrega del Prix Formentor 2022 se llevará a cabo en Canarias

El premio de literatura dotado con 50 mil euros se anunciará el próximo mes de abril

La entrega del Prix Formentor 2022 se llevará a cabo en Canarias

Entrega del Prix Formentor a César Aira en 2021 | EFE

A finales de abril de este año el jurado del Prix Formentor se reunirá en la biblioteca de la casa de José Saramago, en Lanzarote, para realizar la deliberación del ganador del famoso premio literario. Como ya había anunciado el Director de la Fundación Formentor, Basilio Baltasar, el jurado se congregará en la isla canaria con motivo del centenario de nacimiento del autor portugués y como forma de hermanar el Prix a las lenguas europeas.

El acta se dará a conocer a finales de abril mientras, la entrega del Prix junto con las Conversaciones Literarias, se llevarán a cabo del 23 al 25 de septiembre en Las Palmas de Gran Canarias en el emblemático hotel literario Santa Catalina. 

La temática para la reflexión de dichas conversaciones será Sátiros, pícaros y mangantes. Grandes embusteros de la literatura. Por su parte, la novedad de esta próxima edición será el coloquio de traductores y editores europeos que este año participarán en el encuentro y se reunirán en Las Palmas para evaluar la presencia e influencia de la literatura española en sus respectivos países. 

El premio Formentor es un reconocimiento a la calidad e integridad de los autores cuya obra consolida el prestigio y la influencia de la gran literatura.

En esta nueva etapa, que ya cuenta con once premiados, las reuniones del jurado y las ceremonias de entrega del Premio son itinerantes, siguiendo la ruta que se trazó durante la primera parte de la historia del premio impulsado por la alianza de los editores europeos. En la actualidad el premio está organizado por la Fundación Formentor con el mecenazgo de las familias Barceló y Buadas. Fue concedido por primera vez en 1961 e impulsado por un reputado grupo de editores europeos como Carlos Barral o Claude Gallimard.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D