THE OBJECTIVE
Cine

Oscar 2022: dónde ver las películas nominadas (Netflix, Amazon, HBO...)

La gala de los Oscar 2022 contará con 23 categorías de premios: aquí un resumen de dónde disfrutar todas sus películas

Oscar 2022: dónde ver las películas nominadas (Netflix, Amazon, HBO…)

Zendaya y Timothée Chamelet en la premier de Dune. | Marilla Sicilia.

La 94ª edición de los premios más esperados del mundo cinematográfico tendrá lugar el próximo domingo 27 de marzo. La gala de los Oscar 2022 llega cargada de sorpresas en sus 23 grupos de nominaciones, con éxitos de cartelera como El poder del perro de Jane Campion y actores como Will Smith (El método Williams) y Olivia Colman (La hija oscura) que se ponen a la cabeza como favoritos en las categorías interpretativas.

Las películas Dune, El poder del perro, Belfast y West Side Story acaparan el mayor número de puestos en la lista de nominados. A ellas se suman éxitos como El método Wiliams, No mires arriba, el film internacional Drive my car o Madres paralelas.

Los aficionados del cine podrán visualizar antes de la gala muchas de las películas nominadas a través de las principales plataformas digitales: NetflixHBO MaxAmazon Prime Video o Movistar+.

Desde THE OBJECTIVE te contamos dónde ver las películas nominadas a los Premios Oscar 2022.

TV. Dónde ver online y TV en directo la gala de los Oscar 2022

El poder del perro

Este largometraje de Jane Campion que narra la historia de dos hermanos propietarios de un rancho en Montana parte como una de las favoritas de la gala, con un total de 12 nominaciones. Entre ellas están las de Mejor Película, Mejor Dirección (Jane Campion), Mejor Actor (Benedict Cumberbatch), Mejor Actriz Secundaria (Kristen Dunst) o Mejor Actor Secundario (Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee).

La película está disponible en cines, aunque también se puede acceder a través de la plataforma Netflix.

Dune

Este mito de la ciencia ficción adaptación al cine de las novelas de Frak Herbet y protagonizado por Timothée Chamelet, Oscar Isaac y Zendaya, entre otros, está nominado a diez categorías a los Premios Oscar 2022 siendo candidata a Mejor Película, Mejores Efectos Especiales, Mejor fotografía o Mejor Guion Adaptado. La cinta ha logrado una gran recaudación de fondos en taquilla y ahora está disponible en plataformas digitales, en concreto por suscripción a HBO Max y por alquiler en Apple TV, Rakuten TV y Amazon Prime Video.

Belfast

Este largometraje narra un drama ambientado en los tumultos de Irlanda del Norte en la década de los años 70. La película cuenta con siete nominaciones a los Oscar, entre ellas: Mejor Director (Kenneth Branagh), Mejor Actor Secundario (Ciarán Hinds) y Mejor Actriz Secundaria (Judi Dench). Por ahora, únicamente está disponible en cines, aunque se espera su inminente llegada a las plataformas digitales.

West Side Story

Este musical de Steven Spielberg nos trae de nuevo a las pantallas la conocida historia de dos jóvenes adolescentes, Tony y María (Ansel Ergot y Rachel Zegler) que se enamoran en el Nueva York de los años 50.

La película está disponible en Disney + con suscripción, aunque también se puede alquilar en Apple TV, Rakuten y Amazon Prime Video. Además, sigue en la cartelera de algunos cines seleccionados.

El método Williams

La película protagonizada por Will Smith que narra la historia del éxito de las hermanas tenistas, Venus y Serena Williams, parte con 6 candidaturas: Mejor Película, Mejor Guion Original, Mejor Actor (Will Smith), Mejor Actriz Secundaria (Aunjanue Ellis), Mejor Montaje y Mejor Canción Original (Dixson y Beyoncé).

El film está disponible en HBO Max (suscripción) y Apple Tv, Movistar+, Rakuten y Amazon Prime Video en caso de querer alquilar. Además, también sigue disponible en cines.

No mires arriba

Con un reparto encabezado por Leonardo Di Caprio, Jennifer Lawrence y Meryl Streep ironiza la sociedad actual, su relación con los medios y el papel de las redes sociales en la difusión de las fake news. La cinta cuenta con 4 nominaciones, entre ellas la de Mejor Película y está disponible en Netflix.

Drive my car

Este largometraje japonés basado en una historia de Haruki Murakam trata temas como la soledad, la pérdida, el perdón o la culpa. Después de haber conseguidos premios en Cannes y en los Globos de Oro, parte con 4 nominaciones: en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección (Ryusuke Hamaguchi), Mejor Guion Adaptado y Mejor Película Internacional. Únicamente está disponible en cines.

El callejón de las almas perdidas

El director Guillermo del Toro hace un remake la de la película de 1947 en una cinta que cuenta con actores como Bradley Cooper o Cate Blanchett. Nominada en 4 categorías a Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción, y Mejor Diseño de Vestuario. Disponible en cines.

Otras nominaciones destacadas:

  • Being the Ricardos (3 nominaciones): disponible en Amazon Prime Video.
  • Encanto (3 nominaciones): disponible en Disney Plus.
  • Madres paralelas (2 nominaciones): disponible en cines y en Netflix (por suscripción). Disponible para alquiler en Filmin, Rakuten, Apple TV, Movistar+ o Amazon Prime Video.
  • Tick, Tick…Boom (2 nominaciones): disponible en Netflix.
  • Luca (1 nominación): disponible en Disney Plus.
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D