THE OBJECTIVE
Cultura

Kendrick Lamar estrena canción y se prepara para lanzar disco tras cinco años de espera

El rapero norteamericano publica ‘The Heart Part 5’, el primer y único adelanto de su disco ‘Mr. Morale & the Big Steppers’, que se lanza este mismo viernes

Kendrick Lamar estrena canción y se prepara para lanzar disco tras cinco años de espera

Kendrick Lamar, en una imagen de un concierto de 2018. | Patrick Fallon

El rey del hip-hop ha vuelto. Kendrick Lamar, uno de los artistas más valorados del mundo del rap y la música en general, regresa esta semana tras cinco años de silencio, en los que solo se ha dejado ver ocasionalmente en colaboraciones, con el tema The Heart Part Five, que sirve como primer y único adelanto antes de que este viernes se publique Mr. Morale & the Big Steppers, su cuarto álbum.

Lamar, uno de los raperos más laureados de la historia y único músico no clásico en ganar un premio Pulitzer, no sigue eso sí una estrategia de lanzamiento al uso. Y es que The Heart Part Five no es un adelanto de su próximo disco -de hecho, ni siquiera estará presente en el mismo- sino la quinta entrega de una serie de canciones que Lamar comenzó a lanzar en 2010 y siempre han servido como promoción cada vez que ha sacado un proyecto de larga duración.

El vídeo, que utiliza la técnica como conocida deep fake, muestra al rapero transformarse en OJ Simpson, Kanye West, Jussie Smollett, Will Smith, Kobe Bryant y Nipsey Hussle. A través de la manipulación de imágenes reales, son usados por Lamar para hablar desde la perspectiva de otros hombres negros como Smith o West, famosos que han estado en el centro de la controversia reciente. 

The Heart Part 5 parece llamar a una mayor empatía y comprensión del impacto de problemas sociales como el racismo y la pobreza en las vidas particulares. Y lo hace utilizando un sample del éxito de Marvin Gaye I Want You, una frase que también sirve como letra de cierre para Kendrick Lamar. Música e imágenes para ir haciendo boca antes del estreno del viernes.

Primer disco en cinco años

La canción ha llegado sin preavsio a las plataformas de streaming antes del lanzamiento anticipado del viernes de Mr. Morale and the Big Steppers, que sería el primer álbum de Lamar desde el aclamado DAMN. de 2017.  El prolífico artista es aclamado por recurrir al verso para abordar las relaciones raciales y su propia búsqueda interna, con música que incorpora el jazz y relatos hablados. 

Los fans han esperado durante mucho tiempo el regreso de Kendrick Lamar. Después de recibir un Pulitzer por DAMN. en 2018, el rapero seleccionó la banda sonora de la película Black Panther, a la que aportó varias canciones, incluida su colaboración con SZA nominada al Grammy y al Óscar, All The Stars

Desde entonces tan solo ha hecho colaboraciones, como la del año pasado en el álbum de su primo Baby Keem. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D