THE OBJECTIVE
Cultura

Encuesta | ¿Cree que Chanel hubiera ganado Eurovisión de no haber guerra en Ucrania?

Los representantes ucranianos, ganadores del festival, arrasaron en el voto del público: 439 de 468, máximo que se podía conseguir

Encuesta | ¿Cree que Chanel hubiera ganado Eurovisión de no haber guerra en Ucrania?

Chanel durante su actuación en Eurovisión. | Yara Nardi (Reuters)

El tercer puesto de Chanel en Eurovisión, para muchos es una victoria. Pero asalta una duda al respecto, ¿la representante española habría podido ganar el festival si Rusia no hubiese invadido Ucrania? Es una cuestión pertinente, ya que Kalus Orchestra, la banda ucraniana que se alzó con la victoria este sábado, basó ese triunfo en el voto popular, en donde arrasó.

Y es que, si analizamos las votaciones, y si no contasemos con ese voto ‘viciado’ por el conflicto bélico, es muy probable que Chanel hubiese recibido aún más apoyos que el representante de Reino Unido y hubiese acabado primera en la suma de los votos del jurado oficial y del público.

La cifra que alcanzó Ucrania en el voto de los espectadores fue espectacular: 439 puntos. Y esa cifra es más llamativa sabiendo que si los 40 países que participaban en la votación hubiesen otorgado los 12 puntos al mismo país, este se hubiese llevado 468 puntos (son 39 países, ya que no se puede votar a uno mismo). Esto significa que la canción ‘Stefania’ solo dejó de ganar en el televoto 29 puntos.

Top 5 en el televoto de Eurovisión 2022

  1. Ucrania: 439 puntos
  2. Moldavia: 239
  3. España: 228
  4. Reino Unido: 183 puntos
  5. Suecia: 180 puntos

Y son esos datos, tal y como hemos explicado antes, en los que se basa la teoría de que si no hubiese habido una guerra en Ucrania, Chanel podría haber sido la ganadora del festival. Pero, qué cree usted, ¿la representante española se habría alzado con la victoria en Eurovisión de no haber un conflicto bélico en Ucrania?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D