The Objective
Publicidad
Cultura

El Museo del Prado cerró 2021 con un superávit de 2,4 millones de euros

Más de 1,1 millón de personas visitaron la pinacoteca, todavía sin alcanzar niveles prepandemia

El Museo del Prado cerró 2021 con un superávit de 2,4 millones de euros

Una persona observa una obra durante la presentación de la exposición ‘Tornaviaje. Arte Iberoamericano en España' en el Museo del Prado, a 4 de octubre de 2021, en Madrid. | Europa Press

El Museo del Prado cerró 2021 con un superávit de 2,4 millones de euros, gracias a la subida de ingresos hasta los 42,4 millones, de los que 28,2 fueron subvención pública, 13 millones por encima del ejercicio anterior.

La cifra (2,4 millones de superávit) contrasta con los 18,5 de pérdidas del año 2020, un año marcado por la pandemia y en el que el museo estuvo cerrado varios meses, señala el museo en una nota.

De los 42,4 millones de ingresos, 14,2 millones fueron de ingresos procedentes de la venta de entradas (sube un 96%), patrocinios (sube un 37%) y la cesión de espacios, que se ha disparado un 300% con respecto a 2020.

Los gastos también se redujeron un 4,6% en comparación con el año anterior (en 2020 fueron 41,9 millones) hasta quedar en los 40 millones de euros.

Visitantes del Museo del Prado

Las cuentas del año 2021 han sido aprobadas por el pleno del Patronato del museo, que ha cifrado el total de visitantes en más de 1,1 millón de personas, todavía sin alcanzar niveles prepandemia.

En la sesión de este jueves se han incorporado tres nuevos patronos: María Bolaños, exdirectora del Museo Nacional de Escultura; Jaime Malet, presidente de la Cámara de Comercio USA-España; y José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, que toma el relevo de César Alierta.

La exministra Pilar del Castillo ha sido nombrada vicepresidenta del Patronato en sustitución de Amelia Valcárcel, cuyo periodo máximo de mandato había expirado.

Javier Solana, presidente del Patronato, ha subrayado «el enorme esfuerzo llevado a cabo por todos los empleados de la institución para superar las adversidades del año 2020 e iniciar la senda de la recuperación».

El director del museo, Miguel Falomir, ha comunicado al pleno el inicio de las obras del Salón de Reinos, que realizará Sacyr, y que comenzará antes del final de julio.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Querido usuario,

Te pedimos disculpas, pero en las próximas horas nuestro sistema estará en mantenimiento. A partir del 14 de agosto tendrás nuevamente acceso a tu cuenta.

Estamos trabajando en mejorar tu experiencia de usuario, te esperamos de vuelta.

L M M J V S D