THE OBJECTIVE
Cultura

La Casa de América acoge la capilla ardiente del cantautor Pablo Milanés

La Sala Cervantes del recinto acogerá a los familiares y amigos del artista, una de las voces más reconocidas de la música cubana

La Casa de América acoge la capilla ardiente del cantautor Pablo Milanés

El cantautor Pablo Milanés durante un concierto en el Teatro Circo Price. | Ricardo Rubio (Europa Press)

La Casa de América de Madrid acoge este miércoles la capilla ardiente del cantautor cubano Pablo Milanés, que falleció en la madrugada del martes en la capital. El recinto permanecerá abierto en la Sala Cervantes entre las 10.30 y las 15.30 horas, para que familiares y amigos puedan ofrecer su último adiós a una de las voces más reconocidas de la música cubana, fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova.

Pablo Milanés murió el martes de madrugada, a los 79 años, tras permanecer ingresado en Madrid durante más de una semana, según confirmaron fuentes familiares.

Milanés estaba aquejado desde hace varios años de una enfermedad oncohematológica que le exigió instalarse en Madrid a finales de 2017 para recibir un tratamiento inexistente en su país. Su situación de salud se vio empeorada durante los últimos meses.

Milanés, hasta el final en los escenarios

Pese a sus dolencias, Pablo Milanés siguió componiendo y nada le impidió subir a los escenarios. Una de sus últimas actuaciones en directo fue en junio pasado en La Habana, y tenía previstos conciertos en Pamplona, Ciudad de México y Santo Domingo, que finalmente tuvo que suspender tras su hospitalización.

Su fallecimiento ha provocado innumerables reacciones de condolencia de artistas y personalidades vinculadas a la cultura, dirigentes políticos y jefes de Gobierno.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D