THE OBJECTIVE
Cultura

El Sónar 2023 celebra su 30º aniversario avanzando los primeros artistas de su festival 

El festival presenta su cartel, así como su campaña promocional creada por Inteligencia Artificial para celebrar sus 30 años de historia

El Sónar 2023 celebra su 30º aniversario avanzando los primeros artistas de su festival 

Campaña 30º aniversario del Sónar 2023 creada por Inteligencia Artificial | Sónar Festival

Esta semana se hacen público los carteles de los festivales del verano que viene y el Sónar 2023 no se queda atrás. El año entrante el festival celebra sus 30 años siendo uno de los espacios musicales más novedosos de la escena musical española y mundial.

Sónar 2023 se celebrará los días 15, 16 y 17 de junio y sintetizará sus 30 años de historia con 66 artistas que son innovan tanto en contenidos como en formatos. El festival de música y cultura digital creado en Barcelona en 1994 contará en esta edición con más de 100 shows en directo y DJ sets, además este año su campaña promocional para celebrar su 30º aniversario está creada a través de inteligencia artificial con la estética definida por el programa open source DALL-E.

El primer avance del cartel entrecruza reconocidas figuras con una nueva hornada de artistas a la vanguardia musical entre las que destacan Bicep, Fever Ray, Peggy Gou, Solomun, Oneohtrix Point Never, Amelie Lens, Honey Dijon, Laurent Garnier, Shygirl, Richie Hawtin, The Blessed Madonna, Max Cooper, Kode9, Logic1000, Erika de Casier, Ryoji Ikeda o Lucrecia Dalt, entre muchos otros. Estas primeras estrellas conforman un programa repleto de los sonidos más novedosos e influyentes de nuestro tiempo. Una tanda de nombres que ya permite vislumbrar lo que será una celebración por todo lo alto cuando se haga visible el cartel final.

Con motivo de su 30º aniversario y, a fin de ofrecer una experiencia diferente, Sónar 2023 anuncia novedades en Sónar de Día, con el rediseño del emblemático espacio SonarVillage by Estrella Damm. Además Sónar+D 2023 volverá a ser una de las citas anuales para los profesionales de las industrias creativas, el arte, la ciencia y la tecnología y un espacio para el intercambio de ideas y colaboraciones en estos campos. En su próxima edición, Sónar+D ofrecerá exclusivamente para acreditados una programación especial con variedad de experiencias como masterclasses, conferencias, demostraciones y encuentros desde primera hora de la mañana: el jueves 15 de junio estará dedicado a la innovación en la música, mientras que el viernes 16 de junio se centrará en las interrelaciones entre arte, tecnología, ciencia y sociedad.

Campaña 30º aniversario del Sónar 2023 creada por Inteligencia Artificial

Sónar+D 2023 también ampliará su área expositiva para presentar proyectos que trabajen en el vídeo, el sonido 360º y las realidades mixtas como la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR). Además, en los próximos días los organizadores abrirán la convocatoria para participar en los diferentes espacios de Sónar+D, ya sea para exponer proyectos en la nueva área expositiva o presentarlos en community meetups.

Sónar comienza su 30º aniversario entre Lisboa y Estambul

Antes de empezar la celebración oficial en la ciudad de Barcelona y con más de un centenar de festivales en 35 ciudades de todo el mundo, Sónar continuará su recorrido internacional en 2023 y empezará con la 2ª edición de Sónar Lisboa en el corazón de la capital portuguesa a las puertas de la Semana Santa, los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril. Posteriormente, el festival pasará a Estambul los días 28 y 29 de abril con la 7ª edición de Sónar Istanbul. En ambas ediciones internacionales contará con artistas internacionales como Max Cooper, ANNA, Richie Hawtin, Sofia Kourtesis, VTSS, Blawan y TSHA, entre otros, además de una amplia representación de la escena turca.

¿Dónde comprar las entradas para Sónar 2023?

Hasta este domingo 4 de diciembre a las 23:59h, estarán a la venta a un precio especial los Abonos, Abonos VIP y Acreditaciones para Sónar Barcelona 2023, que pueden adquirirse vía DICE. A partir del lunes 5 de diciembre, pasarán a venderse a su precio habitual.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D