THE OBJECTIVE
Cultura

El XVIII «Hay Festival» reúne a grandes escritores, cineastas y pensadores en Segovia

La editora de THE OBJECTIVE Paula Quinteros participa en este certamen literario, uno de los más prestigiosos del mundo

El XVIII «Hay Festival» reúne a grandes escritores, cineastas y pensadores en Segovia

Celebración de Hay Festival Segovia 2023 | Hay Festival

El «Hay Festival Segovia 2023 »se celebra en la ciudad castellano y leonesa hasta el próximo 17 de septiembre con un amplio programa de actividades, talleres y coloquios. Escritores, cineastas, tecnólogos y diferentes personalidades vinculadas con la cultura y el pensamiento se dan cita en este certamen que fue Premio Princesa de Asturias de la Comunicación y Humanidades en 2020.

Paula Quinteros, CEO de The Objective Media y recientemente galardonada con el Premio a la Influencia en Comunicación de Dircomfidencial, participará mañana sábado en el coloquio «Un beso en Tokio: el misterio de la belleza efímera». Una conversación con la exdiplomática de Naciones Unidas y comisaria de arte en los principales museos del mundo, Cristina Carrillo de Albornoz, sobre cuestiones como el papel del arte, la paradoja del misterio la belleza efímera o la insatisfacción inesperada del éxito.

El evento, que estará moderado por Philippine González-Camino, directora editorial de La Huerta Grande, tendrá lugar a las 19:10h en La Alhóndiga. Sede de Gales.

Paula Quinteros y Cristina Carrillo / Hay Festival Segovia 2023

La Inteligencia artificial tema principal de esta edición

«Hay Festival Segovia 2023 » gira este año en torno al papel de la inteligencia artificial en nuestra sociedad actual y su relación con la cultura, el arte y las humanidades. En este sentido, a nivel internacional, destaca la presencia de John Maeda vicepresidente de Diseño e Inteligencia Artificial de Microsoft que nos dará su opinión sobre dónde quedan las humanidades en la era de la Inteligencia artificial.

Cineastas como Fernando Trueba o Kiko Maíllo, el humorista Javier Mariscal, políticos ingleses, como el galés Jess Normam que será entrevistado por el influyente periodista del Times, Martin Ivens, el tenor Mark Le Brocq o escritores internacionales como la italiana Claudia Durastanti o la británica Kim Sherwood.

Una verdadera fiesta humanista en la que más de 100 profesionales hablarán sobre tecnología, ciencia, arquitectura, periodismo, literatura y otros temas de interés en diferentes emplazamientos de Segovia, principalmente en la Universidad Internacional IE.

Su directora, María Sheila Cremaschi, destaca en este sentido, que «Hay Festival Segovia ha contribuido al fortalecimiento de los puentes entre las naciones, a crear una plataforma democrática de entendimiento y escucha y se ha convertido en un punto de encuentro entre creadores y lectores, de todo el mundo y de todos los pensamientos». 

De manera paralela al programa de coloquios se desarrollarán exposiciones y talleres en la ciudad como la muestra «Premio Nacional de Fotoperiodismo» que se podrá visitar hasta el 1 de octubre en la Alhóndiga. La exposición dará a conocer los trabajos de los 70 fotógrafos que han participado.

Por otra parte, se rendirá homenaje a la reina Isabel II, en el primer aniversario de su muerte con la intervención del biógrafo de referencia de la familia real británica, Robert Hardman.

El Hay Festival, que tiene su origen en Reino Unido, ha recorrido varias zonas de la geografía española y también otros puntos a nivel internacional como México y viajará a Perú, Colombia o EE.UU en los próximos meses.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D