THE OBJECTIVE
Cultura

Muere a los 49 años Kenneth Mitchell, actor de Star Trek y Capitana Marvel

Su familia ha confirmado su muerte a través de un comunicado en el que destaca su valiente batalla contra la ELA

Muere a los 49 años Kenneth Mitchell, actor de Star Trek y Capitana Marvel

El actor Kenneth Mitchell | Netflix

Kenneth Mitchell, actor conocido por sus papeles en series como Jericho y Star Trek: Discovery y que también apareció en Capitana Marvel, la película del Universo Cinematográfico Marvel de 2019, ha fallecido a los 49 años. El interprete canadiense ha muerto debido a complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, que se le diagnosticó hace cinco años.

Su familia ha confirmado su muerte a través de un comunicado, en el que destaca su valiente batalla contra la enfermedad desde que fue diagnosticada en 2018. «Con el corazón encogido, anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo», reza el comunicado que subraya que «durante cinco años y medio, Ken se enfrentó a una serie de horribles desafíos a causa de la ELA».

«Y al más puro estilo Ken, logró superar cada uno de ellos con carácter y compromiso para vivir una vida plena y alegre en cada momento. Su vida es un brillante ejemplo de lo pleno que se puede ser cuando se vive con amor, compasión, humor, inclusión y comunidad. Ken fue una obra de arte inspiradora para todos los corazones que tocó», concluye el comunicado.

En una sincera entrevista a la revista People en 2020, Mitchell compartió su diagnóstico de ELA, una enfermedad con la que vivía desde 2018. Y a pesar de sus difíciles condiciones, intentó sobrellevar su enfermedad con fortaleza llegando incluso usar una silla de ruedas en 2019 mientras seguía dedicándose a su gran pasión, la actuación.

Nacido el 24 de noviembre de 1974 en Toronto, Canadá, en su carrera Mitchell interpretó más de medio centenar de papeles, algunos en franquicias tan populares como Star Trek o el Universo Cinematográfico Marvel. En Capitana Marvel, Mitchell interpretó a Joseph Danvers, el padre del héroe protagonista encarnada por Brie Larson, durante las secuencias de flashbacks.

En Star Trek: Discovery encarnó a varios personajes distintos a lo largo de varias temporadas, como Kol, Kol-Sha, Tenavik y Aurellio. Sorprendentemente, su interpretación de Aurellio se adaptó para incluir una silla aerodeslizadora, integrando así el uso de la silla de ruedas en la vida real por parte del actor.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D