THE OBJECTIVE
Cine

La próxima edición de los Oscar ya tiene fecha: se celebrarán el 2 de marzo de 2025

El período de presentación de candidaturas comienza el 14 de noviembre

La próxima edición de los Oscar ya tiene fecha: se celebrarán el 2 de marzo de 2025

Gala de los Oscar. | Europa Press

La noche más esperada del año para los cinéfilos ya tiene fecha. La edición número 97 de los premios Oscar se celebrará el 2 de marzo de 2025, según han anunciado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y la cadena estadounidense ABC.

La gala de entrega tendrá lugar en la habitual sede de los premios, el Dolby Theatre de Hollywood (Los Ángeles), y se desconoce quién será en esta ocasión el encargado de presentarla. La emisión en directo comenzará a las 16 horas de la tarde, según horario local y se espera que siga la línea marcada en la última gala celebrada el pasado 10 de marzo, adelantando una hora el inicio e la ceremonia.

El calendario de votación

La Academia de Hollywood ha aprovechado el anuncio de la importante fecha para aclarar todas las dudas sobre la presentación de candidaturas y la votación de las mismas. La fecha límite para la presentación de candidaturas generales a la categoría de mejor película será el jueves 14 de noviembre, mientras que la votación preliminar de las preseleccionadas en diez categorías se desarrollará entre el 9 y 13 de diciembre.

El periodo de votación para las nominaciones será del 8 al 12 de enero y las nominaciones a los Oscar se anunciarán el viernes 17 de enero de 2025. El día de la semana del anuncio de las nominaciones también supone un cambio, ya que normalmente se anuncian a principios de semana, usualmente un martes. El periodo de la votación para elegir la ganadoras entre todas las nominadas será del 11 al 18 de febrero.

Los Oscar 2024

La última gala de los premios más prestigiosos del cine tuvo lugar el pasado 10 de marzo. Oppenheimer de Christopher Nolan se coronó como gran triunfadora de la noche con siete premios, incluyendo mejor película, mejor dirección y mejor actor.

Pobres Criaturas, de Yorgos Lanthimos, fue la segunda más galardonada con cuatro estatuillas a mejor diseño de producción, vestuario, maquillaje y peluquería y mejor actriz para Emma Stone.

Barbie, a pesar de su éxito en taquilla solo se llevó un premio, a mejor canción. La compositora e intérprete, Billie Elish, deleitó a los asistentes con una íntima versión de «What was I made for» junto a su hermano y también compositor, Finneas. Ambos se llevaron una estatuilla después de haber triunfado también en los Grammy celebrados el 5 de febrero.

La gala fue un éxito en lo que a niveles de audiencia se refiere. El adelanto de la hora de inicio fue todo un acierto, pues logró que se registraran los índices de audiencia más altos de los últimos cuatro años. El número de telespectadores se elevó a 19,5 millones en Estados Unidos, un 4% más que en 2023.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D