The Objective
Publicidad
Deportes

Japón asegura que en junio celebrará los Juegos Olímpicos "como está previsto"

Shinzo Abe: «Vamos a organizar los Juegos Olímpicos como está previsto, sin problemas, controlando la propagación»

Japón asegura que en junio celebrará los Juegos Olímpicos "como está previsto"

El primer ministro japonés Shinzo Abe ha prometido que Tokio organizará como está previsto en julio los Juegos Olímpicos, pese a las dudas provocadas por la pandemia del nuevo coronavirus[contexto id=»460724″], que ha motivado el aplazamiento o cancelación de numerosos eventos deportivos en todo el mundo.

Abe ha precisado que no tiene intención por ahora de decretar el estado de urgencia frente a la propagación del virus, que ha contagiado a más de 700 personas en Japón, con 21 fallecidos. 

«Vamos a organizar los Juegos Olímpicos como está previsto, sin problemas, controlando la propagación» del virus, ha declarado el jefe del gobierno nipón en una conferencia de prensa, dos días después de que el presidente estadounidense Donald Trump sugiriera un aplazamiento de un año de los Juegos.

«En coordinación estrecha con los responsables afectados, entre ellos el COI (Comité Olímpico Internacional). No hay ningún cambio en este aspecto», ha añadido Abe.

La pandemia mundial provocada por el nuevo coronavirus ha infectado a más de 151.000 personas en todo el mundo, con más de 5.700 muertos en 137 países.

Esta situación a llevado a su vez a aplazar, suspender o cancelar numerosos eventos deportivos y han despertado muchos interrogantes sobre la oportunidad de mantener los Juegos.

Desde la propagación del virus desde Asia al resto del planeta, los organizadores de los Juegos, el gobierno japonés y el COI han insistido en que los preparativos continúan y excluyen cualquier aplazamiento o anulación.

 

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D