The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

Deportes

Japón busca cancelar las Olimpiadas de Tokio 2021, según 'The Times'

Japón busca cancelar las Olimpiadas de Tokio 2021, según 'The Times'
BEHROUZ MEHRI|AFP

El Gobierno de Japón asume ya, aunque solo en privado, que la idea inicial de posponer un año las Olimpiadas de Tokio 2020 no puede materializarse, según informa el diario británico The Times, citando fuentes del Ejecutivo. «Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil», dice la mencionada fuente. «Personalmente, no creo que vaya a ocurrir».

En contexto: tras fuertes resistencias iniciales, los organizadores de las Olimpiadas anunciaron en marzo que, debido a la pandemia, los Juegos aplazarían su inicio hasta el 23 de julio de 2021, es decir, casi un año después de la fecha prevista. Como la época estival es más propicia para controlar la pandemia, «creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano», decía entonces el presidente del comité organizador.

La opción que se baraja ahora, siempre según The Times, es Tokio 2032 —es decir, después de París 2024 y Los Ángeles 2028—, una fecha en la que, previsiblemente, el coronavirus ya no supondrá la amenaza que representa actualmente.

Sin embargo, la postura oficial que el Gobierno mantiene de cara al público es que los Juegos Olímpicos sí se celebrarán. Después de la publicación del mencionado artículo de The Times, el primer ministro japonés y los organizadores de los Juegos, han reiterado este viernes su intención de celebrarlos este verano. «Estoy determinado» a acoger unos Juegos Olímpicos «seguros» en Tokio, como señal de «la victoria de la humanidad sobre el nuevo coronavirus», ha dicho el primer ministro, Yoshihide Suga, durante una sesión parlamentaria.

En un comunicado, el comité organizador de Tokio 2020 también ha recordado este viernes que, a pesar de que los casos de coronavirus siguen aumentando, está «completamente centrado» en los preparativos para acoger los Juegos este verano, junto con el Gobierno japonés, la ciudad de Tokio, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D