THE OBJECTIVE
Deportes

Vinicius hace más líder al Real Madrid

Un golazo del brasileño y una parada crucial de Courtois disparan al Madrid

Vinicius hace más líder al Real Madrid

GABRIEL BOUYS (AFP)

El brasileño Vinicius es el nuevo ídolo del madridismo. Desde su llegada con 17 años caló hondo en los seguidores, aunque le faltaba explotar. Esta temporada, con 21 años, ha explotado y cómo. En un partido donde estuvo más apagado al estar muy vigilado y controlado, ante un Sevilla de gran nivel y que complicó mucho las cosas, Vinicius apareció en el momento justo: un gran gol, de control, desmarque y disparo, en el minuto 87, que dio un trabajado triunfo al Real Madrid sobre un duro rival (2-1), con remontada incluida.

Y con ello el Real Madrid aumenta a cuatro puntos su ventaja como líder, seguido por el Atlético de Madrid y Real Sociedad, y cinco sobre el Sevilla.

El efecto Xavi Hernández al frente el Barcelona funciona, al menos en LaLiga Santander. Lleva dos jornadas ligueras, y ambas con triunfos. No así en Champions, donde el martes cedió un empate casero ante el Benfica que deja muy en duda su pase a la siguiente ronda. Pero en la competición doméstica suma dos de dos, con sufrimiento pero victorias en definitiva. Este sábado en Villarreal, ante un equipo también de Champions, se llevó un triunfo (1-3) más complicado de lo que puede dar a entender el marcador final. Y es que el Barça rompió el marcador a su favor en los minutos 88 y 94, este último en penalti marcado por el brasileño Coutinho.

Hubo polémica también, con la petición local de dos penas máximas favorables. Sea lo que fuese, el Barcelona de Xavi Hernández gana, y ya dejó la novena posición, es séptimo y se acerca a Europa.

El Cholo Simeone respira. Tras un traspiés europeo que le deja en las cuerdas para su clasificación para octavos, el Atlético de Madrid ganó en su visita al Cádiz con facilidad (1-4) tras una notable segunda mitad. Al descanso se llegó sin goles y con dudas. Pero a la vuelta de los vestuarios, llegó el ciclón atlético, que fue más despiadado que nunca ate la meta rival.  El argentino Correa y el brasileño Cunha cerraron la goleada visitante. y el equipo iguala en la segunda plaza a una Real Sociedad que cayó en  el campo del Espanyol (1-0).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D