THE OBJECTIVE
Deportes

Muere el jugador español de rugby Kawa Leauma tras un accidente en Ámsterdam

Tras mejorar su estado el domingo, el lunes volvió a empeorar y tuvo que ser sometido a una nueva operación

Muere el jugador español de rugby Kawa Leauma tras un accidente en Ámsterdam

El jugador Kawa Leuma en un partido con la selección española. | Federación Española de Rugby

La Federación Española de Rugby ha comunicado este martes el fallecimiento de Kawa Leauma, jugador del AMPO Ordizia y del XV del León, quien el pasado sábado sufrió un accidente fortuito después del partido de España contra los Países Bajos en Ámsterdam.

Leauma se encontraba con otros jugadores de los Leones y de la selección neerlandesa confraternizando en el ‘tercer tiempo’ tras el partido en un local de la zona de Leiden. Allí se asomó a un saliente, perdió el equilibrio y se precipitó desde una altura indeterminada. El impacto le provocó un traumatismo cranoencefálico severo.

El jugador de 32 años fue trasladado a un centro hospitalario, sin lesiones medulares, donde fue intervenido de urgencia y permanecía en observación.

El estado de gravedad del jugador, que quedó en observación con respiración inducida, parecía mejorar en las últimas horas del domingo, tras esa primera intervención. Pero el lunes volvió a empeorar y tuvo que ser sometido a una nueva operación, que se prolongó durante horas, para intentar mantenerle con vida. No fue posible. 

La mujer de Leauma, que emprendió el domingo un largo viaje desde Nueva Zelanda, donde el jugador tenía sus raíces y ella residía aún, tenía previsto llegar este miércoles a Ámsterdam para estar con su marido. Por «expreso deseo» de ella, según el comunicado emitido, la Federación no dará «más información» por ahora y pide «respeto».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D