THE OBJECTIVE
Fútbol

El Betis-Sevilla suspendido el sábado se reanudará hoy a puerta cerrada

El partido fue suspendido tras el lanzamiento al campo de una barra que impactó al jugador Joan Jordán

El Betis-Sevilla suspendido el sábado se reanudará hoy a puerta cerrada

El árbitro saca a los jugadores del campo. | José Luis Contreras (Europa Press)

El juez de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido que el partido entre el Betis y el Sevilla suspendido el sábado por el lanzamiento al campo de una barra de plástico que impactó a un jugador sea reanudado este domingo a las 16:00 horas en el campo Benito Villamarín de Sevilla.

El juez de competición ha decidido también que el partido sea a puerta cerrada.

El Betis había pedido que el encuentro se reanudara este mismo domingo, mientras que el Sevilla pedía que no tuviera lugar antes del miércoles 19 de enero, «dado que el futbolista D. Joan Jordán, que recibió el impacto de la barra, si bien se encuentra estable tras haber sido examinado en el hospital, ha recibido recomendación médica de periodo de observación de 24 horas», informa la RFEF. Por eso, el equipo visitante pedía un retraso en la reanudación, al considerarse perjudicado por no poder contar con el futbolista.

El incidente por el que se suspendió el partido ocurrió nada más empatar a uno para el Betis el francés Nabil Fekir, a falta de seis minutos para el descanso y en la celebración del gol por la hinchada local, cuando un palo lanzado desde la grada de Gol Sur del Benito Villamarín impactó en la cabeza de Jordán, quien se quedó sentado en el césped, algo aturdido.

Después de ocho minutos en los que el juego estuvo parado para atender al futbolista, el árbitro vasco Ricardo de Burgos Bengoechea, que estaba muy cerca de la acción, recogió el objeto lanzado desde dicho graderío, se lo entregó al delegado de campo y decidió que el partido quedara interrumpido.

Tres cuartos de hora después de la interrupción, y mientras los protagonistas y aficionados aguardan acontecimientos, el árbitro mantuvo conversaciones en los interiores del estadio bético con los técnicos y capitanes de los equipos y, seguidamente, adoptó la decisión de suspender el encuentro.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D