THE OBJECTIVE
Deportes

Piqué defiende su pacto con Rubiales: «Todo lo que hemos hecho es legal»

El defensor del Barcelona ha querido explicar en su canal de Twitch el porqué de las comisiones que cobró por la SuperCopa de España

Piqué defiende su pacto con Rubiales: «Todo lo que hemos hecho es legal»

El jugador de fútbol del F.C Barcelona, presidente y fundador de Kosmos, Gerard Piqué. | Europa Press

Uno de los cuatro capitanes con los que cuenta el F.C Barcelona, Gerard Piqué, ha ofrecido esta noche del lunes una rueda de prensa a través de su canal de Twitch en la que ha querido salir al paso de las informaciones que apuntaban que el defensa central del Barça habría cobrado cuantiosas comisiones por organizar la SuperCopa de España en Arabia Saudí.

«Todo lo que hemos hecho es legal», así comenzó su particular rueda de prensa el futbolista del F.C Barcelona, que ha utilizado su propio canal de Twitch para responder a preguntas de una serie de periodistas deportivos.

«Cambiándole el formato pensábamos que podía ser mucho más interesante para el espectador, y al presidente le gustó la idea de hacer este cambio. Creo que fue un éxito rotundo, que además la gente ha estado ‘enganchada’», ha comentado respecto al nuevo formato de la Supercopa.

«Al aceptar este cambio de formato nosotros podemos ir a otros países a buscar una nueva sede. También se habló de Estados Unidos o Qatar y al final, después de valorarlo mucho y de hablar con todos, decidieron ir a Arabia Saudí», ha afirmado al ser preguntado por la polémica sede de la pasada Supercopa, que se disputó en Arabia Saudí.

«En el mundo en el que nos movemos, la comisión estándar consideramos que debería ser del 10%, acorde a mercado», ha contestado visiblemente molesto cuando fue preguntado por su comisión por organizar el torneo. «¿Cuál es el conflicto de interés? Explícamelo. Los audios están sacados de contexto. Ayudo al presidente Luis Rubiales en una búsqueda para lograr una solución. A partir de ahí, ¿qué conflicto de interés hay?».

«No tiene nada que ver un tema comercial con un tema del campo. La RFEF se llevaba 120.000€ por la competición. Ahora, conmigo, se llevaban 40 millones», ha afirmado Piqué, comentando los beneficios mutuos para ambas partes.

«El cambio de formato sucede en el 2020, la competición pasa de dos equipos a cuatro equipos, si no hubiese habido el cambio de formato el Real Madrid no habría ganado la competición, que acabó ganando. En estos tres años puedes ver si nos han ayudado, personalmente o en el campo», ha respondido con respecto a si se podría haber visto beneficiado como futbolista del Barcelona.

«Juanma (Castaño) a veces parece que vivas en otro mundo. He jugado 10 años en la selección por eso me llevó con él y le llamo ‘Rubi’. El conflicto de interés tiene que ver con los valores que uno ha recibido y sé diferenciar entre un acuerdo comercial y el trato que tengo que tener como futbolista. Es tirar mierda por tirar mierda», ha respondido Piqué al periodista de la COPE.

«A mi me llama El Confidencial y yo les dije que me daba igual. No tengo nada que esconder, es completamente legal. Lo único ilegal es coger los audios de una persona y filtrarlos», ha afirmado molesto, añadiendo que se sentía «violado». «Audios sacados de contexto, el audio sobre el Atlético de Madrid es una conversación entre amigos. Es un comentario de bar».

«En el Andorra F.C nos interesa ocupar la plaza del Reus a cambio de asumir su deuda, no había ninguno más en el grupo catalán que pudiese asumir esa deuda, por eso ocupamos su plaza», ha explicado en relación a la compra de una plaza por parte del equipo propiedad del defensor catalán.

Piqué y la comisión de 24 millones de euros

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el jugador del FC Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, habrían pactado una comisión de 24 millones de euros para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, según revelan una serie de audios entre ambos publicados por El Confidencial.

Según desvela el medio digital, la RFEF introdujo dos cláusulas en el contrato para obligar a Arabia Saudí a pagar a Kosmos cuatro millones de euros anuales como ‘comisión de éxito’, una cifra que, de no abonarse, tendría como consecuencia que la Supercopa dejara de jugarse en el país asiático.

Así, además del dinero que la RFEF recibiría de la compañía pública saudí, Sela, por cada edición que se celebrase en tierras árabes, la empresa de Piqué cobraría cuatro por cada uno de los seis años firmados, un total de 24.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D