THE OBJECTIVE
Fútbol

Final Champions League 2022: horario y dónde ver en directo el partido Real Madrid-Liverpool

El encuentro entre ambos equipos europeos se podrá seguir en directo a partir de las 21.00 horas a través de RTVE o del canal de pago Movistar Liga de Campeones

Final Champions League 2022: horario y dónde ver en directo el partido Real Madrid-Liverpool

La final de la Champions League enfrentará este sábado al Real Madrid con el Liverpool. | Susana Vera

El Real Madrid y el Liverpool se volverán a ver las caras este fin de semana en el Stade de France de Saint-Denis, en París, para debatirse el título de campeón de la Champions League 2021-2022. Ambos equipos buscarán alzarse con la victoria y llevarse a casa otra de las «orejonas». Mientras los de Carlo Ancelotti acumulan 13 torneos vencidos a sus espaldas, el equipo inglés ha logrado hacerse con el título en seis ocasiones distintas y, de ganar, podría empatar con el AC Milán como segundo equipo con más copas en esta competición.

La última vez que se enfrentaron ingleses y madrileños fue en 2018, en un encuentro que le dio al Real Madrid su tercera Champions consecutiva, la cuarta en cinco años. Después de aquella victoria, el conjunto madridista vivió la marcha de algunas de sus personalidades más relevantes, como Cristiano Ronaldo o Zinedine Zidane, lo que le llevó a experimentar un periodo de transición hasta alcanzar este año, de nuevo, la final de la competición europea.

¿A qué hora es la final Real Madrid-Liverpool?

La final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool se jugará este sábado 28 de mayo a las 21.00 hora española en el estadio Saint-Denis, en París. La razón por la que el encuentro no se jugará en el estadio Krestovski, en San Petesburgo (Rusia), tal y como estaba previsto, se debe a que el Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido de urgencia el viernes 25 de febrero de este 2022, decidió que la gran final de la Champions League 2022 no se disputara en San Petersburgo por la ofensiva de Rusia en Ucrania que había tenido lugar esa misma semana.

¿Dónde ver el partido en televisión y online?

El encuentro entre ambos equipos europeos se podrá seguir en abierto, por primera vez en los últimos siete años, a través de RTVE y la plataforma de pago Movistar Liga de Campeones, de Movistar Plus. Además, se podrá seguir en directo de forma online por enlace en la web de RTVE.

Posibles alineaciones

A la espera de conocer los onces titulares de ambos equipos para el encuentro, estas son las posibles alineaciones que se esperan para la final de la Champions League 2022:

Real Madrid

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos, Modric; Benzema, Vinicius.

Liverpool

Posible alineación del Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Thiago, Henderson, Keita; Mané, Salah, Luis Díaz.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D