THE OBJECTIVE
Deportes

Los servicios de inteligencia de Francia alertaron del riesgo de caos en la final de París

Las autoridades francesas alertaron de la posibilidad de miles de aficionados con entradas falsas, sin mencionar el resto de incidentes acaecidos

Los servicios de inteligencia de Francia alertaron del riesgo de caos en la final de París

Aficionados del Liverpool apilados contra una valla del estadio. | AFP

Los servicios de inteligencia franceses habían advertido a las autoridades dos días antes de la final de la Liga de Campeones de los riesgos, al alertar de unos «50.000 aficionados ingleses» sin entradas o con «falsas».

Una nota de la División Nacional de la Lucha contra el Hooliganismo (DNLH), fechada el 25 de mayo y redactada conjuntamente con los servicios de inteligencia, informa que «unos 50.000 aficionados ingleses presentes en la capital francesa no tendrán entradas».

«Algunos de ellos estarán en posesión de falsas entradas e intentarán utilizarlas para acceder al estadio», según el documento difundido entre los servicios de policía y que AFP pudo consultar.

«Otros intentarán penetrar mediante engaños en el recinto deportivo, utilizando por ejemplo uniformes de azafatos, de personal de la UEFA, de personal médico, de limpieza, etc.», agrega la nota.

El documento no cifra el número de aficionados con falsas entradas, principal argumento de los autoridades francesas para justificar el caos registrado en los alrededores del Stade de France el sábado por la noche.

En el punto de mira por la actuación policial y los problemas de organización, Francia, a través de su ministro del Interior Gérald Darmanin, apuntó el lunes a un «fraude masivo» de «entradas falsas» y cifró en entre «30.000 y 40.000» el número de hinchas ingleses sin entradas válidas.

Un total de 22.000 entradas oficiales se adjudicaron a los aficionados de cada uno de los dos clubes finalistas, el Real Madrid y el Liverpool.

Los redactores de la nota también advirtieron que «varios cientos de aficionados ingleses intentarán penetrar en el estadio forzando los torniquetes y las diferentes puertas de acceso», y llamaron así a la «mayor vigilancia».

«Si este encuentro no presenta un riesgo en particular respecto a hinchas violentos, se temen problemas de orden público, a causa de la llegada muy importante de aficionados procedentes de toda Europa», según la nota.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D