THE OBJECTIVE
Deportes

La polaca Swiatek conquista su segundo Roland Garros

La número uno del mundo arrasó a la estadounidense Coco Gauff por 6-1 y 6-3

La polaca Swiatek conquista su segundo Roland Garros

La jugadora polaca Iga Swiatek tras ganar el Roland Garros | Matthieu Mirville (ZUMA Press Wir)

La tenista polaca Iga Swiatek se ha alzado este sábado con su segundo título de Roland Garros, después de doblegar con autoridad a Coco Gauff en una final que se resolvió en una hora y ocho minutos de juego.

La número uno del mundo culminó su impecable temporada en tierra batida con su segundo título de ‘Grand Slam’, al derrotar a la cabeza de serie número 18, que no había cedido ni un sólo set en todo el torneo.

La de Varsovia se regaló otra arrolladora exhibición en una temporada donde prácticamente se ha mostrado imbatible y donde ya atesora una racha de 35 victorias consecutivas, superando a Serena Williams y empatando a Venus Williams en el tercer puesto de la lista.

La campeona en París en 2020 desarboló completamente a Gauff, que se estrenaba en la final de ‘Grand Slam’ como la jugadora más joven en llegar a la final de Roland Garros desde Kim Clijsters en 2001, y en cualquier ‘grande’ desde Maria Sharapova en 2004. Sin embargo, la estadounidense no pudo sorprender a una rival que tan solo cedió en cuatro juegos para seguir en lo más alto del tenis femenino mundial.

Swiatek necesitó prácticamente una hora para deshacerse de Gauff en la Philippe-Chatrier. La primera manga fue un recital en toda regla de la polaca de 21 años, que frustró a una Gauff superada por la efectividad de Swiatek. Se desató y con cuatro juegos seguidos dejó sin opciones a su oponente rompiendo el servicio tres veces para llevarse 6-1 el primer set.

La estadounidense no se rindió y en el primer juego de la segunda manga rompió el saque de Swiatek para ponerse 0-2 y albergar un mínimo de esperanzas. Pero la polaca demostró su clase y remontó el set para cerrar el encuentro de manera plácida (6-3).

Tras cumplir 21 años el martes, Swiatek es la cuarta jugadora más joven en ganar más de una vez en París: sólo Monica Seles, Stefanie Graf y Chris Evert eran más jóvenes cuando lo hicieron. Con este triunfo, se ha convertido en la mujer más joven en ganar varios ‘grandes’ desde que Maria Sharapova ganó su segundo título de ‘Grand Slam’ con 19 años en el US Open de 2006.

Además, la número uno consigue su sexto título del año, todos ellos consecutivos durante su racha de victorias (tras Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma), por lo que es la primera jugadora que gana seis títulos seguidos desde Justine Henin en 2007 y 2008.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D