THE OBJECTIVE

Si es usted madridista puede sonreír: «Benzema estará en el once inicial frente a Osasuna»

El galo estará en el 11 inicial y lo hará totalmente recuperado

Si es usted madridista puede sonreír: «Benzema estará en el once inicial frente a Osasuna»

6 de septiembre. Transcurre media hora de encuentro disputado en el Celtic Park de Glasgow cuando Benzema se lleva la mano a la rodilla y se disparan los sudores fríos entre el madridismo. De inmediato tomo mi teléfono móvil y escribo al club para saber más sobre Karim: «Le está mirando el doctor. Es muy pronto para decir cualquier cosa que induzca al error». Respuesta lógica, pero inaceptable para cualquier periodista con un mínimo de colmillo. Arriba, en la zona noble, se respira una calma tensa. La avalancha de cuestiones sobre el estado físico del 9 no cesan. Se llega a filtrar que «quizás Benzema no quiera que se dé a conocer su diagnóstico médico». Finalmente, el Madrid saca un comunicado para aclararlo todo: «Benzema sufre una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho». En Chamartín respiran tranquilos. El menisco no está dañado y el tiempo de baja estipulado rondará entre las tres semanas y el mes. Todo dependerá de un proceso de recuperación minuciosamente diseñado por el preparador físico Antonio Pintus y el extra de dedicación que aporte el propio Karim Benzema.

El culto al cuerpo de Karim

Hemos hablado en innumerables ocasiones de la capital importancia de Antonio Pintus para que el equipo ‘vuele’ e incluso acorte los procesos de recuperación de su plantilla. Esto es así, pero todo especialista en el deporte de élite reconoce que «sin la implicación del jugador todo sería mucho más lento». Y en este aspecto, «Benzema ha experimentado una espectacular mejoría en los últimos años«. Para empezar, y nada más cumplir los 30, Benzema fue consciente de que su alimentación debía especializarse. Bajó mucho peso, incorporó a su dieta alimentos como las microalgas e incluso comenzó a elaborar sus comidas con agua alcalina.

En el trabajo estrictamente físico optó por dos vías. La primera es la ‘ventosa terapia’, técnica proveniente de China que succiona diferentes puntos sobre la piel y acelera la recuperación muscular. Deportistas de élite en diferentes disciplinas como Michael Pelphs (natación), Conor Mc Gregor (artes marciales mixtas) o Neymar (fútbol) ya la han utilizado con resultados satisfactorios. La segunda (y complementaria) solución es el traje de electroestimulación. Una segunda piel de neopreno que «genera pequeñas descargas eléctricas que tonifican, endurecen y reafirman la musculatura sin poner en peligro tendones, articulaciones y ligamentos». Todas estas técnicas, unidas al control de lo ingerido y el trabajo de campo y gimnasio coordinado con el club apuntan a «una más que satisfactoria recuperación del galo en los plazos previstos».

Benzema regresará frente a Osasuna 

En algún momento se valoró la posibilidad de que Benzema forzara de cara al pasado derbi en el Civitas Metropolitano. El futbolista dejó la puerta entreabierta pero la decisión final la tomaron entre todos: Ancelotti, cuerpo médico y jugador. El quorum fue total: «No merecía la pena arriesgar». La lesión podía reproducirse ante tal premura y «el remedio ser peor que la enfermedad». A esto hay que añadir un factor que, claramente, preocupaba más a la institución que al futbolista. Si Benzema se recuperaba (y además con prisas) para el derbi corría el riesgo innecesario de ir convocado con Francia y disputar otros dos partidos de selecciones. Lo ideal era seguir con los periodos de restablecimiento en Valdebebas.

Faltan cinco días para que el Real Madrid se vea las caras frente a Osasuna en el Estadio Santiago Bernabéu. Tal y como me aseguró el propio Carlo Ancelotti en la zona flash interview post partido la semana pasada «Karim Benzema estará listo en el partido contra Osasuna después del parón». Pues bien, hoy estoy en condiciones de aseguraros algo más: «Benzema estará en el 11 inicial«. El galo será de la partida y lo hará totalmente recuperado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D