THE OBJECTIVE

Champions femenina: el Barça, al grupo del Bayern y el Real Madrid al del Chelsea y PSG

Champions femenina: el Barça, al grupo del Bayern y el Real Madrid al del Chelsea y PSG

Grupos de la Champions femenina de la temporada 2022/2023.

El FC Barcelona, actual subcampeón de la Liga de Campeones femenina, se enfrentará al Bayern Múnich alemán, al Rosengard sueco y al Benfica portugués en la fase de grupos de la Champions 2022-23, mientras que el Real Madrid lo hará frente al Chelsea inglés, el Paris Saint-Germain francés, y el Vllaznia albanés.

En un sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) y que contó con la exdelantera neerlandesa Manon Melis como ‘mano inocente’, las azulgranas quedaron encuadradas en el Grupo D, donde se medirán con el Bayern, subcampeón de la liga alemana y que eliminó en la fase previa a la Real Sociedad -4-1, en el global-; el Rosengard, que se impuso en la liga sueca; y el Benfica, campeón de Portugal.

Por su parte, el conjunto blanco, tercero de España y que dejó fuera en la previa al Sturm Graz (6-0), al Manchester City (1-0) y al Rosenborg (5-1), tendrá como rivales en el Grupo A al Chelsea, campeón de Inglaterra y subcampeón de Europa en 2021; el PSG, subcampeón francés; y el Vllaznia, ganador de la liga albanesa.

El Olympique de Lyon, ocho veces campeón de Europa y ‘verdugo’ de las culés en la final del pasado curso, se citará en el Grupo C con el Arsenal, segundo de Inglaterra; la Juventus, campeona de Italia, y el Zúrich, vencedor de la liga suiza. En el Grupo B estarán el Wolfsburgo, campeón de la Bundesliga; el Slavia de Praga y el St. Pölten, campeones de la República Checa y de Austria, y la Roma, subcampeón italiano.

Los partidos se jugarán entre el 19 de octubre y el 22 de diciembre, y los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a cuartos de final. La final se disputará por primera vez en Holanda, en el estadio del PSV de Eindhoven, el fin de semana del 3 y 4 de junio de 2023.

–Fase de grupos de la Champions femenina

GRUPO A: Chelsea (ING), Paris Saint-Germain (FRA), REAL MADRID (ESP) y Vllaznia (ALB).

GRUPO B: Wolfsburgo (ALE), Slavia de Praga (CZE), St. Pölten (AUT) y Roma (ITA).

GRUPO C: Olympique de Lyon (FRA), Arsenal (ING), Juventus (ITA) y Zúrich (SUI).

GRUPO D: FC BARCELONA (ESP), Bayern Múnich (ALE), Rosengard (SUE) y Benfica (POR).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D