THE OBJECTIVE

El culebrón Griezmann se acerca a su final: el Atlético pagará 20 millones al Barcelona

El francés se encontraba en una situación delicada: no podía jugar más de 45 minutos por partido y se encontraba en medio de unas negociaciones sin fin

El culebrón Griezmann se acerca a su final: el Atlético pagará 20 millones al Barcelona

El futbolista francés Antoine Griezmann. | Jose Luis Contreras (Zuma Press)

El culebrón del verano (y parte del otoño) toca a su final. El jugador francés Antoine Griezmann fichará definitivamente por el Atlético de Madrid por 20 millones de euros más variables y pondrá punto y final a uno de los tantos problemas económicos que tenían al F.C. Barcelona en vilo: aceptar este precio (25 millones por debajo de lo pactado) o recuperar en junio a un jugador sin rodaje y sin un mercado deseoso de hacerse con sus servicios.

Y es que el delantero galo no se encuentra en su mejor momento de forma. Tras regresar a la capital se esperaba que pudiera ser una pieza esencial e inamovible en los planes de Diego Pablo Simeone, sin nadie que le disputara la titularidad salvo sorpresa. Sin embargo, la realidad fue bien diferente.

Griezmann y el banquillo

Los aficionados colchoneros se sorprendieron a comienzos de la temporada por los pocos minutos que jugaba el campeón del mundo (menos de 30 por partido, siempre saliendo en la segunda parte) y la prensa comenzó a cuestionar al entrenador argentino el porqué de este extraño movimiento en los banquillos, a lo que Simeone no añadió demasiadas explicaciones, solo afirmó que él «era un hombre del club», lo que dio paso a las primeras elucubraciones.

No fue hasta que se conoció el contrato secreto que mantenía el club culé hasta que se comprendió la magnitud de lo sucedido: Griezmann no podía jugar más de la mitad de los minutos de los partidos o el Atlético tendría que pagar 45 millones por el futbolista en valor de las dos temporadas de cesión acordadas entre ambas partes, algo inasumible para las arcas de los de Enrique Cerezo.

Desde este momento el club del Manzanares cambió su estrategia colocando al delantero desde el inicio en algunas citas clave como la vivida anoche ante el Brujas (que finalizó con una derrota del Atlético por dos goles cero), lo que dio paso a los primeros rumores sobre un posible preacuerdo con los culés, que inicialmente se habían resistido a dejar pasar los 45 ‘kilos’ que consideraban que valía el galo, pero que ante la delicada situación que viven han apostado por lograr ciertos ingresos en lugar de ninguno.

Con esta nueva información, el delantero acatará la rebaja salarial y firmará un nuevo contrato que le vinculará al club hasta 2027. Todas las piezas están puestas sobre el tablero de Simeone. Ahora todo depende de él para revertir la delicada situación que atraviesa el equipo que dirige.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D