THE OBJECTIVE
Deportes

Piqué y el megacontrato que le llevó a superar a Ramos como el mejor pagado: 142 millones

El central del F.C. Barcelona se impuso al madridista en los despachos tras acordar con Bartomeu un faraónico salario que melló la economía del club

Piqué y el megacontrato que le llevó a superar a Ramos como el mejor pagado: 142 millones

El central Gerard Piqué. | Depo Photos (Zuma Press)

¿Quién es mejor, Gerard Piqué o Sergio Ramos? La gran duda en cuanto a los centrales en los últimos años no solo se daba en el terreno de juego, sino en los despachos. El defensa del Real Madrid fue el mejor pagado hasta que su compañero en la selección le superó por la derecha con un contrato faraónico gracias a Josep María Bartomeu: 142 millones de euros en cinco años y varios bonus para proteger los emolumentos de las posibles sanciones de Hacienda.

Tal y como ha desvelado el diario El Mundo, por cada año de relación contractual, el central cobraría 13.600.000 euros brutos, a lo que habría que sumar varios bonus como los de los derechos de imagen (2.400.000 euros por cada año), los relativos a los objetivos cumplidos y fidelidad que elevan la cifra por curso por encima de los 28 millones.

Piqué y los contratos que acabaron con el Barça

A pesar de que los más de 140 millones mencionados arriba serían la suma completa, el jugador y sus agentes supieron cubrirse las espaldas en caso de un posible tropiezo económico del equipo y acordaron un mínimo total. «El FC Barcelona garantiza que durante la vigencia de este contrato, el jugador percibirá un mínimo de 107.213.050 euros, computando a tales efectos los importes pagados por el club en virtud de los conceptos establecidos», puede leerse en el contrato.

Al dinero percibido hay que sumarle un nuevo ‘bonus’: un extra para cubrir las sanciones de Hacienda que arrastraba el jugador, que se elevaban por encima de los 7 millones de euros. «En cuanto al bonus fiscal, lo he repartido entre la imagen y laboral (referido a los contratos). He cogido los importes firmes y el acuerdo de las facturas no pagadas de 2016, elevadas al bruto del 10,89%. Creo que el criterio es defendible», puede leerse en uno de los correos.

La serie de publicaciones realizadas por el citado medio son una buena muestra del porqué de la crisis económica que atraviesa el club culé tras la gestión de Bartomeu. Al salario del catalán, hay que añadirle el percibido por Leo Messi y el de otros pesos pesados de la plantilla, que llegó a hacer inasumible la masa a la que tenía que hacer frente el equipo y que estalló en plena pandemia, cuando los recortes en los ingresos dinamitaron las cuentas de un equipo acostumbrado a sobrevivir al día a día.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D