THE OBJECTIVE

El PNV cuela en la ley del Deporte el reconocimiento de la selección vasca de surf

El surf o la pelota vasca son ejemplos de deportes en los que podrá haber una ‘selección’ autonómica, aunque decidirá la Federación Internacional

El PNV cuela en la ley del Deporte el reconocimiento de la selección vasca de surf

Surfista. | Europa Press

La nueva ley del Deporte reconocerá la participación directa de las selecciones autonómicas -como las vascas- en deportes de «arraigo histórico y social», tras una enmienda que el PNV ha logrado introducir en esta ley que se debate este martes en comisión en el Congreso.

Según ha informado el PNV, que ha calificado este acuerdo como «histórico», la enmienda permitirá la participación en competiciones oficiales de selecciones vascas de pelota, surf y otros deportes «de arraigo». La selección vasca de soka-tira ya participa en mundiales.

La enmienda matiza que esta participación autonómica en competiciones internacionales dependerá de que «la Federación Internacional correspondiente contemple su participación».

La aprobación de la enmienda era la petición que había realizado el PNV para apoyar la ley, y, además, era un punto que ya aparecía en el acuerdo con el PNV para la investidura de Pedro Sánchez en diciembre del 2019.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D