THE OBJECTIVE

El Atlético de Madrid condena los «repugnantes actos de odio» contra Vinicius y el Real Madrid

Varios aficionados ultras del club colchonero han colgado de un puente un muñeco de color negro con la camiseta del delantero del Real Madrid

El Atlético de Madrid condena los «repugnantes actos de odio» contra Vinicius y el Real Madrid

El delantero del Real Madrid Vinicius Jr. | Samuel Carreño (Zuma Press)

El Atlético de Madrid ha calificado de «hechos repugnantes» e «inadmisibles» que «avergüenzan a la sociedad» los actos de odio contra el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius júnior y el conjunto blanco en las horas previas del derbi de los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputa este jueves (21:00 horas) en el Bernabéu.

Un muñeco con la camiseta de Vinicius júnior y una pancarta con el lema Madrid odia al Real han aparecido colgados este jueves en un puente cercano a la Ciudad Real Madrid, situado en el barrio de Valdebebas de la capital de España.

En un comunicado, el Atlético de Madrid señaló que «hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad». «Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos. La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo», indicó.

El Atlético subrayó que se desconoce quién ha sido el autor o autores de este «acto deleznable», pero que «su anonimato no evita su responsabilidad». «Deseamos que las autoridades consigan esclarecer lo sucedido y que la justicia ayude a desterrar este tipo de comportamientos», concluyó.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D