THE OBJECTIVE

El Barrio se corona como campeón de la Kings League de Piqué que bate récord de audiencia

El Barrio se corona como campeón de la Kings League de Piqué que bate récord de audiencia

La Kings League es una liga española de fútbol siete establecida en 2022 por Gerard Piqué.

Con un Camp Nou lleno hasta la bandera, con nada más y nada menos que 92.522  personas, la Kings League de Gerard Piqué ya tiene su primer campeón. El Barrio de Adri Contreras se encumbró como primer campeón de la historia de la Kings League tras vencer a Aniquiladores (0-2).

Un innovador formato en el que durante la tarde hoy se ha podido ver batallas de gallos, conciertos de raperos (Skone, Chuty, Gazir y Bnet), espectáculos de sonidos y luces que no ha dejado al espectador aburrirse ni un solo momento. y todo tipo de alicientes que no permitieron que el espectador tuviera un minuto para aburrirse.

Los Troncos FC (Perxitaa), Aniquiladores (JuanSGuarnizo), El Barrio (Adri Contreras) o Saiyans FC (TheGrefg) son los cuatro equipos clasificados que han luchado en las semifinales y la final de esta Final Four por hacerse con el trono de una competición que ha revolucionado el fútbol tradicional con sus novedosas normas.

¿Qué es la Kings League?

La Kings League es una liga española de fútbol siete establecida en 2022 por Gerard Piqué, en asociación con otras personalidades destacadas del fútbol y streamers de Internet . La liga presenta reglas que difieren de las regulaciones tradicionales del fútbol con el objetivo de agregar un elemento de dinamismo y entretenimiento a los juegos, como una tanda de penalistis de desempate, la concesión de balones de mano para saques de banda, sustituciones ilimitadas y la implementación de «armas secretas» especiales. La temporada inaugural de la liga comenzó el 1 de enero de 2023, y ha obtenido una audiencia significativa, con más de 1,3 millones de espectadores.

Ibai Llanos, TheGrefg O DjMaRiiO fueron algunos de los streamers más famosos que dirigieron uno de los once equipos que han participado… junto a otras leyendas del deporte como Iker Casillas, Ronaldinho, Joan Capdevila o Serguo «Kun» Agüero, que hicieron de representantes o entrenadores (y jugadores invitados).

La competición busca conectar con los más jóvenes y lo hace a través de normas que le dan al juego más espectáculo. Para empezar, ningún partido puede acabar en empate, el encuentro está dividido en dos tiempos de 20 minutos, en el que los entrenadores cuentan con una serie de cartas -que se reparten de forma aleatoria al inicio del partido- que les dan el poder de cambiar el transcurso del juego como: expulsar durante dos minutos a un rival, solicitar el lanzamiento de un penalti o que durante un minuto el valor de los goles sea doble.

La competición también busca que los espectadores puedan verse involucrados en ella, ya que las normas han sido votadas por los propios espectadores y se encuentran en constante evolución. Durante la primera retransmisión del primer partido, la audiencia llegó a alcanzar los 300.000 espectadores y ha habido partidos que han alcanzado los casi 800.000 viewers, una cifra 10 veces superior a muchos partidos de La Liga.

Los encuentros se retransmiten en abierto en la plataforma de Twitch y cuentan con un gran éxito entre el público más joven.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D