THE OBJECTIVE

El Real Madrid carga contra la «pasividad» de Rubiales ante los insultos racistas a Vinicius

El club también carga contra los árbitros que «lejos de actuar con firmeza y aplicar los protocolos, han elegido en la mayoría de los casos inhibirse»

El Real Madrid carga contra la «pasividad» de Rubiales ante los insultos racistas a Vinicius

El jugador del Real Madrid, Vinicius Jr. | Reuters

El Real Madrid CF ha emitido este lunes un segundo comunicado oficial después de las declaraciones de esta mañana que emitió el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, al que reprochan su «pasividad» y culpan de la «imagen de nuestro fútbol está gravemente dañada y deteriorada a los ojos de todo el mundo».

«Con su pasividad se ha contribuido al desamparo y a la indefensión de nuestro jugador Vinicius. Los árbitros, lejos de actuar con firmeza y aplicar los protocolos reglamentarios, han elegido en la mayoría de los casos inhibirse y evitar tomar las decisiones que les correspondían», denuncia el club blanco en un comunicado, en el que critican además la expulsión del jugador brasileño por hacer de la víctima el verdugo.

«Lo ocurrido ayer y la gestión que se hizo por parte de los árbitros y del VAR no lo percibimos como algo aislado, sino como algo que se viene repitiendo en muchos de nuestros partidos. Nunca se puede hacer responsable del delito a la víctima que lo sufre», señala el Real Madrid que apunta a su vez a la permisibilidad de la federación «vemos con máxima preocupación que desde la Federación Española de Fútbol no se haya tomado ninguna medida en todo este tiempo, pese a las evidentes y reiteradas señales de alarma».

Además, el Real Madrid ha atacado la forma en la que se usa el VAR con «imágenes incompletas» y «sesgadas». «Ayer mismo, el colegiado y los responsables del VAR eludieron sus responsabilidades y tomaron decisiones injustas basadas en imágenes incompletas, que no se vieron en su totalidad, que fueron sesgadas y que provocaron la expulsión directa de nuestro jugador Vinicius Júnior», sentencian.

El Real Madrid espera que, «dada la gravedad de la situación actual y la imagen que se está ofreciendo del fútbol español ante el mundo, se actúe con contundencia y de manera inmediata por parte de todos los que tienen responsabilidad y competencias para combatir estas lacras que son el racismo, la xenofobia y el odio». «Nuestro club continuará trabajando para que los valores que han sustentado nuestra historia sigan siendo modelo de convivencia y ejemplaridad», subrayó.

Asimismo, la entidad de Chamartín ha querido agradecer las «numerosas muestras de cariño, solidaridad y afecto» que ha recibido el futbolista, tanto desde la sociedad, como de destacados jugadores, del presidente de Brasil, Lula da Silva, y del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, «que ha dicho que se detengan y se suspendan los partidos donde se cometan estos delitos de odio».

Vinicius: «No son casos aislados»

El extremo brasileño del Real Madrid Vinícius Junior considera que ha tenido «una sorpresa desagradable» en cada partido de LaLiga Santander que ha tenido que jugar a domicilio y asegura que «no son casos aislados» sino «episodios continuos en varias ciudades de España», lamentando que no se estén tomando medidas ni contra los implicados ni contra los clubes.

«Cada partido fuera de casa es una sorpresa desagradable. Y hubo muchos esta temporada. Deseos de muerte, un muñeco ahorcado, muchos gritos criminales… Todo registrado», señaló Vinícus en su cuenta oficial de ‘Instagram’, acompañado de un vídeo de varios sucesos que ha sufrido durante esta campaña como antes del derbi, en Valladolid o en el Camp Nou.

El extremo lamenta que «el discurso siempre recae en ‘casos aislados’, ‘un hincha’». «No, no son casos aislados. Son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión)», subrayó, recalcando que «la prueba» está en el vídeo que ha colgado.

«¿Cuántos de estos racistas tenían nombres y fotos expuestos en sitios web? Respondo para hacerlo más fácil: cero. Ninguno para contar una historia triste o hacer esas falsas disculpas públicas. ¿Qué falta para criminalizar a estas personas? ¿Y castigar deportivamente a los clubes? ¿Por qué los patrocinadores no cobran a LaLiga? ¿No se molestan las televisiones en retransmitir esta barbaridad todos los fines de semana?», se pregunta.

Vinícius afirmó que «el problema es muy grave» y que los comunicados «ya no funcionan». «Tampoco el culparme para justificar actos delictivos. No es fútbol, es inhumano», sentenció el futbolista del Real Madrid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D