THE OBJECTIVE
Deportes

Segovia capital mundial del tenis en el XXXVII Open Castilla y León Villa de El Espinar

Una cita internacional que este año celebra los 20 años de la victoria de Rafa Nadal

El Open, que se celebrará en el Complejo Deportivo Municipal Pedro Muñoz del 24 hasta el 30 de julio contará en esta edición con 160 participantes y un aumento del premio que ha subido a 100 puntos ATP, lo que sin duda es un incentivo muy importante para los participantes, que pueden dar un salto cualitativo en la clasificación mundial.

La que es una de las citas deportivas más esperadas del verano en Castilla y León se celebrará bajo el lema ‘Tenis Patrimonio de la Humanidad’, ya que como asegura su directora, la laureada tenista, Virginia (Vivi) Ruano, se pretende  «poner en valor y vincular el tenis y el patrimonio cultural e histórico de la provincia». Se ha recuperado además este año la celebración del  Torneo de Cadetes” y se incorporan dos nuevas pistas para ir ampliando así la cobertura de la competición cada año.

Virginia Ruano estuvo acompañada en la presentación de esta trigésimo séptima edición del torneo por el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo; el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; y el edil del Ayuntamiento de El Espinar, Frutos de Llano, en un acto conducido por el periodista de RTVE Ignacio Calvo en la sede de la Diputación Provincial de Segovia.

Un gran palmarés que rendirá homenaje a Rafa Nadal

Como ha podido saber THE OBJECTIVE, Toni Nadal estará en El Espinar el 26 de julio para recoger la réplica del trofeo que Rafa Nadal ganó en el 2003. Pero, además de la victoria de un jovencísimo Rafa Nadal en 2003,  en el palmarés del evento figuran jugadores como Roger Federer, vencedor en el cuadro de dobles en el año 1999; Pablo Carreño (2013); Dani Gimeno Traver (2010); Feliciano López (2009); Fernando Verdasco (2007); Juan Martín del Potro (2006); Juan Ignacio Chela (2001); Sergi Bruguera (2000); Radek Stepanek (1998); Javier Sánchez Vicario (1991); Emilio Sánchez Vicario (1990) o Pepo Clavet, que en 1986 estrenó el palmarés de este torneo. 

En el ITF femenino, que cumple este año su VII edición,  contará con participantes de 16 nacionalidades y tiene en el palmarés a jugadoras como Paula Badosa en el año 2017 o Ludmila Samsonova en 2018. Ambas jugadoras son protagonistas en el circuito WTA. Badosa ha llegado a ocupar la tercera posición en el ranking mundial.

Edición del Open El Espinar 2022. Alberto Simón

Mirra Andreeva, que en la edición del año pasado se convirtió con 15 años en la campeona más joven del torneo -y que este año ha alcanzado los octavos de final de Wimbledon- y el francés Hugo Grenier son los últimos campeones del Open Castilla y León Villa de El Espinar. De hecho, el tenis galo ha vencido en tres de los últimos cuatro campeonatos así que habrá que esperar unos días para saber si se invierte la tendencia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D