THE OBJECTIVE
Deportes

Rubiales arremete contra los «estúpidos y tontos del culo» que le reprochan su beso

La ministra de Igualdad califica el gesto del presidente de la RFEF como «una forma de violencia sexual»

Rubiales arremete contra los «estúpidos y tontos del culo» que le reprochan su beso

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ​​abraza a Salma Paralluelo | Mathias Bergeld / Zuma Press

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se pronunció sobre las numerosas críticas que ha recibido tras el beso que le dio a Jenni Hermoso tras alzarse con el campeonato del mundial disputado en Australia-Nueva Zelanda en el Partidazo de Cope con Juanma Castaño arremetiendo contra los «estúpidos y tontos del culo» que le reprochan su beso.

«No hagamos caso a los idiotas y a los estúpidos» comentó tras ser preguntado por la gran polémica que generó su beso a Hermoso. «Un pico de dos amigos celebrando algo (…) No estamos para gilipolleces, vamos a disfrutar de lo bueno y no me comentéis cosas de pringaos que no saben ver lo positivo».

Además, el máximo responsable del fútbol español le quiso quitar importancia al asunto y recalco que «es una cosa que no tiene ninguna maldad y es una tontería (…) que haya gente que pierda su tiempo en eso siendo campeonas del mundo».

Montero lo equipara con «violencia sexual»

A través de su cuenta de Twitter, la titular de Igualdad calificó el gesto como «una forma de violencia sexual (…) no demos por hecho que dar un beso sin consentimiento es algo ‘que pasa’», ha apuntado Montero, «es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible, y que no podemos normalizar».

Este lunes, la ministra ha seguido pronunciándose sobre este hecho en la red social comentando lo siguiente: «Es muy sencillo. Dos personas se besan si ambas quieren, si hay consentimiento. Solo sí es sí (…) Las violencias sexuales, especialmente las de menor intensidad, siguen estando invisibilizadas y normalizadas, pero hay que llamarlas por su nombre para poder acabar con ellas. No es solo machismo, abuso de poder o un acto sexista: es violencia sexual».

Montero crítica el comportamiento de Rubiales al considerarlo violencia sexual y explica la Ley de Libertad sexual para saber como identificarlo en su cuenta de X: «La Ley de Libertad sexual establece que agresión es todo acto sexual sin consentimiento. No es la fuerza, violencia o intimidación ejercida -o que se consigue demostrar- lo que nos permite hablar de agresión sexual, sino la ausencia misma de consentimiento».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D