THE OBJECTIVE
Deportes

Javier Tebas alerta sobre Florentino Pérez: «Hay que estar muy atento y preocupado»

El presidente de La Liga participa en la presentación de EL LIBERAL, portal económico de THE OBJECTIVE

Javier Tebas alerta sobre Florentino Pérez: «Hay que estar muy atento y preocupado»

El presidente de La Liga, Javier Tebas | Tomás del Cerro

El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha asegurado este viernes que «en todo proyecto que está Florentino Pérez siempre hay que estar muy atento y preocupado». Tebas ha participado en la presentación de EL LIBERAL, el portal económico de THE OBJECTIVE, donde ha asegurado también que, «como gestor del Madrid», a Pérez le pone «un 10». «Pero cuando se mete en temas de competición, organización de competiciones o se mete en esos proyectos le pongo un cero», ha añadido.

Tebas ha respondido así a las preguntas sobre la Superliga y si cree que saldrá adelante. Sobre el actual presidente del Real Madrid ha criticado que «piensa realmente en él, no piensa incluso ni en el Real Madrid»: «Él representa al Real Madrid teóricamente, sí, pero los que somos del Real Madrid y entendemos bien los efectos que tendría la Superliga a medio-largo plazo sabemos que también perjudicaría al Real Madrid. A corto plazo evidentemente perjudica a las ligas nacionales».

Unas ligas nacionales que, en su mayoría, tampoco son sostenibles económicamente en la actualidad: «El fútbol español es muy sostenible económicamente. En Europa yo creo que solo hay dos competiciones nacionales sostenibles económicamente, que es la Bundesliga y nosotros».

En cuanto a La Liga española, ha defendido que «no es sólo uno o dos clubes»: «Aquí hay una competición que se ha hecho grande porque todos juegan contra todos. Unos son más grandes, y eso se tiene en cuenta en materia económica, pero no hay que olvidar que es grande porque hay un conjunto; se juegan 380 partidos al año en nuestra primera división que generan una riqueza».

Y, en parte, generan esa riqueza porque «es una falacia» que los jóvenes estén dejando de ver el fútbol. Por el contrario, la Superliga supondría, según consultoras con las que ha trabajado Tebas, la disminución aproximada de un 65% de esos ingresos. Esto llevaría a una mayor «diferencia entre los clubes: equipos con un 65% menos y equipos con un 40% más»; según el presidente, la situación «destruiría La Liga en cuatro o cinco años».

La corrupción en el fútbol

«Claro que hay corrupción en la Federación», ha asegurado ante la pregunta sobre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). «No quiero decir que todos sean corruptos pero tengo que decir que mi primera denuncia por corrupción en la Federación la puse en el año 2004 contra Ángel María Villar», ha matizado.

Preguntado por el beso no consentido del expresidente de la RFEF Luis Rubiales a Jenni Hermoso, ha asegurado que simplemente anticipó su salida de la RFEF. «Todo lo que ha pasado, hubiese ocurrido igual», ha sentenciado.

Pero la RFEF no es la única salpicada por la corrupción. Preguntado por el caso Negreira, ha lamentado que «en el ámbito deportivo, esto ha prescrito»; no obstante, «es delito y esto conlleva una sanción en el ámbito penal». «Si no hubiese estado prescrito, el FC Barcelona habría descendido a segunda división» tras haberle abierto el expediente disciplinario correspondiente.

Pedro Rocha y Vinicius Jr.

A quien también ha asociado con Rubiales es al actual presidente en funciones de la RFEF, Pedro Rocha: «Conocí a Rocha en la foto de la no dimisión de Luis Rubiales, lo que me hizo pensar que en esa época era un florero. Durante estos meses he podido hablar con él y espero que no siga siendo así».

Por último, el presidente de La Liga también ha hablado del tema de Vinicius Jr. y el racismo en el fútbol: «El problema que tiene Vinicius, y no voy a juzgar la conducta en el campo, es que cuando alguien lidera, y él lo hace con la lucha contra el racismo de una forma tan clara y tan fuerte, suele ser diana. Por eso, todos los jugadores de raza negra que hay en España no tienen los ataques que sufre el madridista. Si estuviese en el Valencia sería igual».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D