THE OBJECTIVE

General Motors se registra como motorista en la Formula 1 con un nuevo equipo para 2028

La compañía ya ha probado sus motores en otras competiciones y ha diseñado prototipos para la F1

General Motors se registra como motorista en la Formula 1 con un nuevo equipo para 2028

Imagen del prototipo de Cadillac General Motors para Fórmula 1. | Europa Press

El fabricante estadounidense de automóviles General Motors se ha registrado este martes oficialmente ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como motorista en la Fórmula 1 a partir de 2028, creando los motores que montará el equipo Andretti Cadillac F1, según un comunicado en el que se explicaba: «General Motors anuncia que se ha registrado formalmente en la FIA como fabricante de unidades de potencia de Fórmula 1 a partir de la temporada 2028».

El mes pasado, la FIA aprobó la solicitud de Andretti en la que mostraba su interés en entrar en la parrilla de Fórmula 1 con el equipo Andretti Cadillac, el que sería el undécimo del Mundial. Ahora está a la espera de una decisión de la Formula One Management (FOM), la empresa que gestiona los derechos comerciales de la competición.

Sin embargo, General Motors ya ha comenzado con el desarrollo y las pruebas de tecnología de los prototipos, centrándose en las áreas de «electrificación, tecnología híbrida, combustibles sostenibles, motores de combustión interna de alta eficiencia, controles avanzados y sistemas de software».

Cadillac desarrolló recientemente el motor DOHC V-8 de 5.5L utilizado en las temporadas de International Motor Sports Association (IMSA) y el Campeonato Mundial de Resistencia de 2023, consiguiendo un podio en las 24 Horas de Le Mans y venciendo en la campaña inaugural de Grand Touring Prototype.

«Estamos encantados de que nuestro nuevo equipo Andretti Cadillac F1 esté propulsado por una unidad de potencia de GM», señaló el presidente de GM, Mark Reuss, quien aseguró que la compañía estadounidense aportará a la F1 a partir de 2028 su «profunda experiencia en ingeniería y carreras», para crear una unidad de potencia «exitosa», con «pasión e integridad».

Una noticia sobre la que se pronunció también el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, «encantado» de recibir a la empresa norteamericana. «Este es un respaldo adicional a las regulaciones de motores de la FIA. La presencia de las icónicas marcas estadounidenses Andretti y GM es buena para el deporte», valoró.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D