THE OBJECTIVE
Fútbol

Un «problema técnico» de la UEFA obliga a repetir el sorteo de octavos de la Champions

El organismo futbolístico europeo ha indicado que el sorteo se volverá a realizar a las 15.00 horas

Un «problema técnico» de la UEFA obliga a repetir el sorteo de octavos de la Champions

El atacante brasileño del Real Madrid, Vinicus Jr. | Europa Press

Real Madrid-Benfica, Atlético de Madrid-Bayern Múnich y Villarreal-Manchester City. Esos eran las eliminatorias de octavos de Liga de Campeones que depararon el sorteo de este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Pero finalmente todo cambió debido a un problema técnico que se produjeron al introducir en los bombos bolas de equipos que no deberían haber estado.

La UEFA ha confirmado que el sorteo se repetirá a partir de las 15.00 horas. Ahora queda por conocer si será entero, tal y como ha anunciado ahora la UEFA, o no, ya que el Real Madrid ha solicitado que se respete su enfrentamiento ante el Benfica, ya que los errores en la selección de las bolas se han producido después.

En concreto, la UEFA ha metido dos bolas de más en el emparejamiento del Villarreal (la del United, que no podía tocarle porque estuvo en su mismo grupo, y la del Real Madrid, que no podían enfrentarse entre ellos por ser españoles). Además, también se han equivocado con el Atleti: han metido al Liverpool en su bombo y no al United.

La UEFA ha asegurado que «tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League«.

Fecha de los partidos

Los partidos de ida se jugarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los de vuelta se disputarán los días 8, 9, 15 y 16 de marzo. Todos los encuentros comenzarán a las 21.00 horas.

El Madrid, líder de LaLiga y aspirante a todo

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti aspira este año a todo. Tras quedarse fuera de la pasada edición de la Champions en semifinales, en donde fue eliminado por el Chelsea, a la postre campeón de la máxima competición europea, los blancos tienen como objetivo lograr la que sería la decimocuarta ‘Orejona’.

El Atlético, en octavos tras ganar al Oporto en el último partido del grupo

Los del Cholo Simeone lograron un gran pase a octavos de final tras una victoria en el último encuentro de la liguilla de grupos ante el Oporto. Las dos derrotas ante el Liverpool, primero de ese grupo y uno de los favoritos a ganar la Champions, dejaron tocado a un equipo que logró en la ciudad portuguesa una gran victoria cimentada en el juego mostrado en la segunda parte.

Ni la nieve de Bérgamo pudo con el Villarreal

El último equipo español en clasificarse para los octavos de final de la Champions League fue el Villarreal. Y es que los de Unai Emery se jugaron el pase a un todo o nada contra el Atalanta en un encuentro que se tuvo que retrasar un día por la nieve que cubría el estadio del equipo italiano. Y aunque al final sufrió, el submarino amarillo logró el pase para estar entre los 16 mejores equipos de Europa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D