THE OBJECTIVE

El Real Madrid ficha a Tchouaméni para seis temporadas

Según la prensa francesa, el fichaje se ha cerrado por una cantidad cercana a los 80 millones de euros

El Real Madrid ficha a Tchouaméni para seis temporadas

Aurélien Tchouaméni. | Jonathan Moscrop (Europa Press)

El Real Madrid ha hecho oficial este sábado el fichaje del centrocampista francés de 22 años Aurélien Tchouaméni, procedente del Mónaco, con un contrato para las próximas seis temporadas.

«El Real Madrid CF y el AS Mónaco han acordado el traspaso del jugador Aurélien Tchouaméni, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas«, ha anunciado el Real Madrid en un comunicado.

El conjunto presidido por Florentino Pérez completa así la incorporación de un futbolista al que seguía de cerca desde hace tiempo y que podría ser a medio o largo plazo el sustituto del brasileño Carlos Henrique Casemiro como centrocampista defensivo.

Según la prensa francesa, el fichaje se ha cerrado por una cantidad cercana a los 80 millones de euros.

El próximo martes 14 de junio, a las 12:00 horas en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación del jugador francés después del correspondiente reconocimiento médico, según ha informado el club en un comunicado.

Tchouaméni se formó en las categorías inferiores del Girondins de Burdeos, y fichó por el Mónaco en 2020. Llega al Real Madrid tras dos temporadas en el equipo, que invirtió 18 millones de euros en enero de 2020 para ficharlo procedente del Girondins Burdeos, y hacerse así con uno de los jugadores más prometedores de aquella temporada.

Un estatus que ha mantenido, y elevado, en sus dos temporadas y media en el equipo monegasco y que ha hecho confirmar los buenos informes del Real Madrid, que completa con él la alternativa al histórico centro del campo, con cinco Ligas de Campeones ganadas, formado por Casemiro, Kroos y Modric.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D