THE OBJECTIVE

Inglaterra será el rival de España en la final del Mundial tras vencer a Australia

Las británicas fueron las verdugos de las de Jorge Vilda en la última Eurocopa

Inglaterra será el rival de España en la final del Mundial tras vencer a Australia

Olga Carmona en el partido de cuartos de final de la Eurocopa ante Inglaterra | Liam Asman /Womens Football Maga

La selección española femenina de fútbol ya conoce su rival para jugar la final del Mundial Femenino 2023 de Australia y Nueva Zelanda tras hacer historia este martes al vencer por dos goles a uno a Suecia. El último escalón para lograr la ansiada estrella será Inglaterra tras imponerse a Australia, el país anfitrión, por uno a tres. Ambas selecciones se citarán el próximo domingo 20 de agosto de 2023 a las 12:00 horas en el Accor Stadium de Sídney (Australia) con capacidad para 83.500 espectadores.

Las de Jorge Vilda han ido de menos a más en este Mundial. La dura derrota ante Japón ayudó al equipo a recomponerse y tras ello, se lograron importantes victorias ante Países Bajos y Suecia para clasificarse a la final de la Copa Mundial gracias a los goles de Salma Paralluelo y Olga Carmona.

España prepara la venganza ante Inglaterra

Las británicas eran, junto a Estados Unidos, las grandes favoritas a levantar el título ya que el conjunto inglés es el reciente ganador de la Eurocopa en 2022 en la que dio una exhibición y dejó resultados bastante abultados como la goleada ante Suecia por 4-0 en las semifinales.

En este Mundial no han bajado el pie del acelerador, siendo la única selección que ha ganado todos sus partidos, aunque uno llegase a la tanda de penaltis. Cabe destacar que será el rival más complicado al que se ha enfrentado España hasta ahora debido a que tan solo han encajado tres goles y es muy difícil crearles ocasiones de peligro.

El último enfrentamiento de Inglaterra frente a España fue en los cuartos de final de la última Eurocopa. España dominó el encuentro e incluso fue por delante gran parte del partido, pero un tanto de Toone en el minuto 84 llevó el partido a la prórroga. Allí, las inglesas impusieron su experiencia y eliminaron a España.

Dos años después, la historia ha cambiado. La selección española tiene más experiencia, calidad y una gran ambición para convertirse en el mejor equipo del mundo. Por ello, la final ante Inglaterra será el gran premio para reconocer el trabajo de todas las jugadoras que conforman el equipo, sin olvidarnos de los clubes, técnicos y aficionados del país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D